NOTICIAS

Halloween: Todas las veces que Michael Myers demostró que es prácticamente inmortal

Michael Myers es uno de los asesinos del cine más temibles por su naturaleza despiadada y habilidades de supervivencia

Foto: Universal Pictures
publicidad

La franquicia de Halloween es una de las más longevas y exitosas del género slasher, pero es imposible no cuestionarnos cómo es posible que Michael Myers sea prácticamente inmortal.

En realidad nunca se ha explicado si el asesino tiene algún tipo de poder sobrenatural que le permite recuperarse de sus heridas de bala, explosiones y electroshocks, pero este hueco en la trama tampoco es impedimento para disfrutar de esta saga.

Sabemos que con Halloween Kills (2021) el antagonista regresa para enfrentarse con Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) una vez más y que aún falta una cinta más de esta trilogía moderna, así que seguramente habrá muchas más hazañas por parte de Michael para rato. 

Estos son algunos momentos en los que el villano demostró ser invencible:

 

Cuando se hizo a prueba de balas: 

Aunque era imposible imaginar el éxito que tendría la franquicia, Halloween (1978) nos dio una idea de lo indestructible que iba a llegar a ser el villano, pues después de ser apuñalado por Laurie y recibir varios disparos del Dr. Loomis, huye de la escena como si nada.

 

La explosión en el hospital:

Halloween II (1981) marcó el regreso del asesino a la pantalla y mostró a los espectadores una escena que parecía el final definitivo de Michael Myers, pues Laurie le dispara en los ojos y Loomis provoca una explosión de la que sorpresivamente sale ileso.

 

Sus enfrentamientos con Loomis: 

Después de tantos intentos fallidos, Loomis decide tomar acción con sus propias manos, ya que en Halloween 5 (1989) logra encadenar a Michael, lo somete con tranquilizantes y lo golpea con un palo hasta abatirlo, pero un aliado del villano llega para liberarlo y poner en marcha más crímenes. 

 

El regreso de Laurie:

Halloween H20 (1998) restableció la línea de tiempo que se había manejado en las entregas anteriores, pues marca el retorno de Laurie Strode a la franquicia. En un punto clave, nuestra heroína secuestra a Michael y después de un choque él queda prensado contra un árbol. 

Ella le corta la cabeza, pero como todo puede pasar en esta saga, lo veremos de nuevo en más películas. 

 

Cuando sobrevive a un corto circuito

Halloween: Resurrection (2002) no es necesariamente una de las mejores películas de la franquicia, pero al menos trataron de innovar en la trama, poniendo a Michael siendo electrocutado por uno de los protagonistas; esto tampoco funcionó.

 

La venganza de Laurie:

Este repaso nos lleva a la cinta más reciente, Halloween (2018), en la que la “final girl” regresa mucho más madura y preparada que nunca, lista para derrotar a su hermano de una vez por todas. 

Laurie ahora es una experta en defensa personal y hará todo por proteger a su familia, encerrando a Michael en un sótano habilitado como búnker, el cual se incendia con él atrapado en el lugar.

publicidad

Te puede interesar