NOTICIAS

La ‘Guía para el viajero’ de Mariana Chenillo y Ari Brickman

Mariana Chenillo y Ari Brickman escribieron ‘Guía para el viajero que no quiere preguntar’, una película que reúne sus propias dudas y exploraciones

Foto: © Raúl Campero
publicidad

La directora Mariana Chenillo y el actor Ari Brickman escribieron su Guía para el viajero que no quiere preguntar. ¿De qué van esas dudas que lo aquejan?

Se trata de una comedia oscura en la que un hombre pasa por una situación que significa casi el final de la vida como la conoce. “El tema es oscuro, pero se trata de buscar qué sigue habiendo en la vida que vale la pena”, explicó Chenillo en entrevista.

Este acontecimiento que marca a su protagonista es la ceguera. “Soy miope de 14, con daño de retina, con desprendimiento de retina. Siempre he tenido la sensación de ‘¿Y si te quedas ciego, qué?”, agregó la directora.

Romper, transgredir lo que conoce y empezar de cero son los retos de la figura principal de su relato.

“Es una película muy personal, que siento que está inspirada en muchas obras que he visto y cosas que me han marcado. Porque es acerca de lo que en el fondo tiene sentido para uno, de la motivación y el deseo de seguir”, continuó.

Bárbara Mori, Daniela Schmidt, José María de Tavira y Paloma Woolrich también son parte de un elenco multiestelar.

La directora de Cinco días sin Nora y Soy tu fan adelantó que Bárbara Mori se esforzó muchísimo para interpretar a un personaje desprovisto de maquillaje en el que todo el peso recae en su personalidad.

Y, por supuesto, el actor principal también dio todo de sí. Ari Brickman, quien se puso en la piel de Carlos Salinas de Gortari para la serie Historia de un crimen: Colosio, no sólo protagoniza la película, sino que contribuyó a crearla.

“Se preparó por meses, porque él y yo la escribimos. Se dejó una barba de náufrago y se transformó. Es un actor increíble y un camaleón”, dijo Chenillo sobre su nuevo proyecto, que fue rodado en la Ciudad de México.

Guía para el viajero que no quiere preguntar, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Ari Brickman, se encuentra en proceso de edición.

publicidad

Te puede interesar