NOTICIAS

Las mejores películas de Gael García Bernal

A propósito del estreno de ‘Chicuarotes’ repasamos cuáles son las mejores películas de su director, Gael García Bernal.

Foto: Videocine
publicidad

Muchos lo conocimos en las telenovelas, otros lo ubicaron hasta principios de los 2000 con su alabado papel en Amores perros y algunos otros lo han ido conociendo gracias a su trabajo en proyectos nominados al Óscar y al Globo de Oro, premio que cosechó en 2016 por la serie Mozart in the Jungle. Sin embargo, la carrera del mexicano es mucho más que eso; de hecho, el actor mexicano tiene una de las filmografías más interesantes de los últimos años. ¿Cuáles son las mejores películas de Gael García Bernal?

Aprovechando el reciente estreno de Chicuarotes, su segundo largometraje como director, nos dimos a la tarea de enlistar sus mejores películas según los críticos autorizados por Rotten Tomatoes.

Cabe señalar que una de sus películas más populares, El crimen del Padre Amaro (61%), no figura en la lista, tampoco lo hacen sus trabajos bajo la dirección de realizadores consagrados como Alejandro González Iñárritu (Babel, 69%), Fernando Meirelles (Ceguera, 44%), Jim Jarmusch (Los límites del control, 43%) y Werner Herzog (Salt and Fire, 32%).

Por cierto, para este conteo tampoco contabilizamos las cintas en donde fungió como productor, incluyendo Abel (93%), Sin nombre (88%) y Miss Bala (87%).

Estas son las 15 mejores películas de Gael García Bernal ¿Puedes adivinar cuál es la número 1?

Fotogalería:

publicidad

Te puede interesar