NOTICIAS

Framing Britney Spears y otros documentales que exponen el lado oscuro de la fama

El documental de Britney Spears le romperá el corazón a todos los que crecieron escuchando su música

Foto: Hulu
publicidad

Como espectadores, muchas veces no nos damos cuenta de lo que en realidad sucede con los famosos más allá de las alfombras rojas y fotos de revista. Prueba de ello es el caso de Britney Spears, quien volvió a acaparar titulares gracias al estreno de Framing Britney Spears (2021). 

El documental producido por The New York Times presenta un análisis a la infame crisis de la estrella del pop en el 2007 y cómo esto repercutió en el proceso legal que hoy en día la tiene sometida a la voluntad de su padre, Jamie Spears. 

Así como ella, hay muchas otras celebridades que se han convertido en víctimas de la fama, o en algunos casos, también se han aprovechado de ésta para lastimar a otros, así que estas producciones se han dedicado a crear conciencia sobre el lado más oscuro alrededor de la vida (y muerte) de estas celebridades.

 

Framing Britney Spears (2021)

Por mucho tiempo, la imagen de “Britney pelona” fue motivo de burlas y memes, pero después del lanzamiento de este documental, la audiencia se dio cuenta que el trato que la cantante recibió por parte de la prensa, los paparazzi, e incluso, algunos fans fue muy injusto y que el movimiento #FreeBritney va mucho más allá que una moda de Internet.

 

Amy (2015)

El largometraje ganador del Óscar narra la vida de la legendaria cantante, desde sus inicios hasta el declive de su carrera a causa de su adicción al alcohol y las drogas; además, repasa los efectos negativos que tuvo su relación tóxica con Blake y cómo su círculo cercano no hizo nada por ayudarla cuando más lo necesitaba, incluso explotándola para seguir recibiendo millones de dólares. 

 

Leaving Neverland (2019)

El documental cuenta con testimonios de hombres que aseguran haber sido abusados sexualmente por Michael Jackson cuando eran niños. Estas acusaciones no son recientes, pero sin duda la producción revive el dolor, la polémica y la culpa, porque en su momento casi nadie se tomó en serio las historias de estas víctimas. 

 

Surviving R. Kelly (2019)

En la producción, varias mujeres cuentan cómo cayeron en las  garras del intérprete de R&B cuando eran menores de edad y él les prometía lanzarlas como cantantes. Incluso hoy en día, él sigue manipulando y aislando a varias jóvenes, quienes forman parte de un tipo de culto sexual controlado por él. 

 

The Story of Diana (2017)

Un ejemplo más del devastador efecto de la fama es el de Lady Diana, que en todo momento sufrió el acoso de la prensa, desde que se anunció su compromiso con el Príncipe Carlos, hasta el terrible día en el que una persecución de los paparazzi provocó el choque que le provocó la muerte. 

 

Whitney: Can I Be Me (2017)

Aunque los problemas de la legendaria siempre fueron parte del “dominio público” lo más desgarrador fue descubrir el pánico que le daba que se supiera que tenía una relación con su también mejor amiga, Robyn, quien trató de ser una influencia positiva en su vida incluso cuando terminó su relación, solo para ser alejada por Bobby Brown.

publicidad

Te puede interesar