NOTICIAS

¿Qué habrá en FICUNAM 2019?

Por primera vez, las funciones y actividades del FICUNAM serán de entrada libre en las sedes de la UNAM.

Foto: Interior XIII

Por Rosalina Piñera / @RossPinera

Del 28 de febrero al 10 de marzo, más de 130 películas procedentes de varios países estarán al alcance del cinéfilo chilango. Veremos cine contemporáneo, clásicos obligados, retrospectivas, conferencias, mesas de análisis y clases magistrales, sin faltar la Cátedra Bergman y el Foro de la Crítica Permanente.

Cine contemporáneo. De Luis Buñuel a Bruno Dumont; de Alan Clarke a Denis Côté. En total, 48 películas, entre ellas: la esperadísima Burning del coreano Lee Chang-dong; Cómprame un revólver del mexicano Julio Hernández Cordón (en portada); Dead Souls del chino Wang Bing; La flor del argentino Mariano Llinás; Yara del iraquí Abbas Fahdel, y Largo viaje hacia la noche del chino Bi Gan.

Retrospectivas. Serán tres: del director, guionista y productor español Pere Portabella; del director y guionista inglés Alan Clarke y del alemán Ulrich Kôhler, célebre representante de la Escuela de Berlín.

Matinée infantil. El sábado 2 de marzo veremos obras de animación de cineastas mexicanos: Cerulia (2016) de Sofía Carrillo; Carrizos (2018) de Dinazar Urbina Mata, Elena y las sombras (2016) de César Gabriel Zepeda y Gina (2017) de David “Diómedes” Heras.

Por primera vez, las funciones y actividades del FICUNAM serán de entrada libre en las sedes de la UNAM: las salas Miguel Covarrubias, José Revueltas y Julio Bracho del Centro Cultural Universitario y la Explanada del MUAC.

El circuito para funciones abarca Cineteca Nacional, Cine Tonalá, CUEC, La Casa del Cine, Le Cinéma IFAL, Cinematógrafo del Chopo, Cinépolis Diana y los Faros Culturales.

Toda la información sobre FICUNAM está disponible en esta liga.

Te puede interesar