NOTICIAS

Festival de Cine de Venecia 2021: Estas son las producciones mexicanas que participan

El importante festival tendrá presencia mexicana en varias categorías, incluyendo la competencia oficial y la sección Horizons

Foto: @labiennale
publicidad

La industria cinematográfica nacional continúa reafirmando su presencia en importantes plataformas globales, logro que se consolida con la participación de varias producciones mexicanas en el Festival de Cine de Venecia 2021

La selección de la edición número 78 de la Mostra incluye el nuevo filme de Michel Franco, Sundown (2021), el cual cuenta con un elenco internacional conformado por Tim Roth, Charlotte Gainsbourg y la mexicana, Iazua Larios.

Se conocen pocos detalles de la trama, especialmente porque se rodó en completa discreción en Francia, pero la película compite contra proyectos de directores como Pedro Almodóvar, Paolo Sorrentino, Maggie Gyllenhaal y Pablo Larraín.

 

La Caja (2021), del venezolano Lorenzo Vigas, también destaca en esta categoría; la cinta fue producida por Franco bajo el sello de Lucia Films y se rodó en Ciudad Juárez.

En la sección Horizons –dedicada a nuevas tendencias en estética y expresión– participa El Hoyo en la Cerca (2021), de Joaquín del Paso, además de El Otro Tom (2021), de Rodrigo Plá y Laura Santullo.

 

El festival se realizará de forma presencial del 1 al 11 de septiembre y Bong Joon-Ho, director de Parasite (2019) será el presidente del jurado del Festival de Cine de Venecia de este año.

publicidad

Te puede interesar