NOTICIAS

Fans de Lady Gaga defienden su acento italiano en House of Gucci

La actriz y cantante ha causado controversia por su acento que, según expertos, es más parecido al ruso y no al italiano

Foto: MGM
publicidad

Aunque House of Gucci (2021) ha causado gran expectativa por su historia y participaciones estelares, hay un detalle que ha provocado controversia: el acento italiano de Lady Gaga

No hay duda que la caracterización de la actriz como Patrizia Reggiani es de alto impacto, pero un detalle que es imposible ignorar es su peculiar entonación que, según expertos, no es tan exacta.

“Me siento mal diciendo esto, pero su acento no es italiano, más bien parece ruso”, dijo a The Daily Beast la coach de dialecto y actriz, Francesca De Martini.

 

De Martini trabajó con Salma Hayek, quien hace el rol de Pina Auriemma, para ayudarle con su pronunciación y fue durante esta colaboración en el set que logró escuchar a través de sus auriculares la forma en la que Gaga estaba pronunciando sus diálogos.

“Estaba usando audífonos mientras trabajaba con Salma para poder escuchar lo que tenía que decir y ayudarle, así que también podía escuchar a Gaga”, explicó.

A pesar de esto, los fans de la Mother Monster salieron a su defensa, haciendo comparaciones con la pronunciación de Gaga y algunas entrevistas reales con Patrizia Reggiani. 

 

En los videos se aprecia que, más que tener un acento italiano tradicional, Reggiani era exagerada en sus expresiones, muy de acuerdo a su personalidad excéntrica que la convirtió en una figura polémica en su momento.

También se ha comentado mucho que Stefani Joanne Angelina Germanotta, como se llama la artista en realidad, tiene ascendencia italiana, así que hasta cierto punto hay cierta familiaridad con esta cultura.

 

Sin duda dependerá de cada quien formar una opinión sobre este tema, pero nadie puede negar que Lady Gaga es muy dedicada, pues en una entrevista reciente confesó que pasó nueve meses hablando como su personaje como preparación para el rol.

Además, se pintó el cabello de café para sumergirse aún más en el personaje.

House of Gucci llegará a cines mexicanos el 25 de noviembre.

publicidad

Te puede interesar