NOTICIAS

Fanaticon: un evento con potencial

No sólo es para coleccionistas, sino también para los cinéfilos y los amantes de las series.

Foto: https://twicopy.org/CorazonFilms/

Fanaticon prometió ser un evento diferente a otros, y los pasados 24, 25 y 26 de marzo lo demostró. Con conferencias y stands de grandes distribuidoras de cine, además de locales para coleccionistas que vendían desde los ya conocidos (y codiciados) Pop Funko hasta hot toys, entre otros tipos de artículos para coleccionistas. ¿Qué fue lo que pasó en esos días en este evento? Acá te lo contamos.

Imagen: http://www.tfw2005.com

El plato fuerte del evento fue sin lugar a dudas la presencia de Jay Shuster y Jay Ward, los directores creativos de Cars 3 (Cars 3, 2017), quienes hablaron del nuevo personaje que participará en la siguiente entrega de la saga: Cruz Ramírez, un coche color amarillo tipo sport coupé, que es técnico en carreras. Ambas personalidades hablaron sobre el esfuerzo que dedicaron para crear este auto, quien será un nuevo amigo que apoyará a Rayo McQueen. Otra de las cosas que se mencionaron en la conferencia de prensa fue que la película ha tardado tanto en realizarse por todo el trabajo que han hecho, el cual esperan que cumpla con los más altos estándares de calidad.

Imagen: posta.com.mx

Una de las conferencias más es esperadas de todo el Fanaticon fue la de Marvel. Arturo López Gavito, Vice Presidente de Walt Disney Company México, presentó los tráilers de algunas películas como Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016), con el fin de mostrar cómo ha ido avanzando el desarrollo de la cinta de superhéroes. El directivo también mencionó que el papel de las mujeres el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha ido en aumento, cuya tendencia continuará. En la ponencia de López Gavito también se presentó el avance de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Guardians of Galaxy Vol. 2, 2017), una de las grandes apuestas de la productora para este año.

Imagen: http://www.elmulticine.com/

Una de las actividades más interesantes, y divertidas, que se realizaron fue la conferencia de prensa que 20th Century Fox, donde algunos de los asistentes participaron en una nueva versión del tráiler de Alien: Covenant (Alien: Covenant, 2017), segunda precuela de la franquicia de Alien. Por medio de una pantalla verde y equipo de edición se añadieron a estas personas del público en algunas escenas del avance. Mientras se realizó la edición del video, se presentaron algunos de los próximos estrenos que traerá a México esta distribuidora, entre los que se encuentran Jefe en pañales (Boss Baby, 2017) y Las Aventuras del Capitán Calzoncillos (Captain Underpants: The First Epic Movie, 2017).

Imagen: https://applauss.com

Precisamente uno de los stands era una simulación del transbordador espacial donde las personas podían entrar en grupo. En la primera sección del simulador se presentaba el tráiler de la película, mientras que en la segunda se entraba a una especie de juego a contra tiempo para encontrar una clave, esto ambientado de tal modo que simulaba que la nave fallaba y que se encontraba bajo el ataque del ser extraterrestre.

Corazón Films también sorprendió a los asistentes con la presencia del director de la película rusa Guardianes (Guardians, 2017), la primera cinta de superhéroes realizada en dicho país. Sarik Adreasyan, el director del filme, dijo que en Rusia los niños no crecen con cómics y que desean acercar este tipo de cultura pop a ellos, además de transmitir sus valores.

Imagen: http://eltrochilero.com

A pesar de todas las sorpresas y los stands, Fanaticon todavía tiene mucho camino que recorrer, pero esperamos que este evento se vaya puliendo con el paso de los años.

Hablando de la obra de Ridley Scott, ¿qué clase de Alien es Life: Vida inteligente? Te lo comentamos en nuestra reseña de la película.

Te puede interesar