NOTICIAS

Fallece Rosita Quintana, la gran actriz del Cine de Oro, a los 96 años de edad

La argentina conquistó a México con su carisma y talento, lo que le dio la oportunidad de destacar en la época del Cine de Oro mexicano

Foto: Escena de Mi Querido Capitán
publicidad

Rosita Quintana, la argentina que se robó el corazón de México por sus papeles en el Cine de Oro, falleció la madrugada del 23 de agosto, según se dio a conocer en una transmisión del programa Hoy.

Aunque se desconocen las causas de su deceso, desde hace tiempo sus allegados habían revelado que la actriz estaba luchando con problemas de salud derivados de un tumor en la tiroides.

Tenía 96 años de edad.

 

¿Quién fue Rosita Quintana?

Trinidad Rosa Quintana Muñoz comenzó su carrera interpretando tango en distintos teatros de Argentina, hasta que en una de sus presentaciones fue descubierta por Jorge Negrete, quien la invitó a visitar México. 

Una vez instalada en el país tuvo tanto éxito como cantante que decidió quedarse, y poco a poco le llegaron ofertas de trabajo para pequeños papeles en el legendario Cine de Oro mexicano.

Su debut fue con la película La Santa de Barrio (1948) pero fue hasta que participó en Calabacitas Tiernas (1949) que realmente saltó al estrellato; de hecho, su mancuerna con Tin Tan fue tan popular que repetirían esta fórmula en otras producciones como Soy Charro de Levita (1949).

 

Posteriormente llegó a trabajar con otras figuras de la época como Sara García, Fernando Soler, Arturo de Córdova y el aclamado director Luis Buñuel.

Su última participación en el cine fue en el año 2005 con Club Eutanasia, por este tiempo también protagonizó algunas telenovelas, hasta que se retiró de la actuación definitivamente. 

Descanse en paz.

publicidad

Te puede interesar