NOTICIAS

Fallece Felipe Cazals, legendario director y guionista mexicano

La industria del cine mexicano está de luto debido al lamentable fallecimiento del cineasta detrás de grandes producciones como Las Poquianchis y Canoa

Foto: AMACC
publicidad

Felipe Cazals, el legendario director detrás de filmes como Las Poquianchis (1976) y Canoa (1976), falleció la noche del sábado, a los 84 años de edad.

La triste noticia se anunció a través de las redes sociales de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y más tarde lo confirmaron algunos allegados y colaboradores al expresar sus condolencias.

 

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del aclamado director, pero sin duda es una pérdida muy sensible para la industria del cine mexicano pues, a lo largo de sus 48 años de trayectoria, Felipe Cazals llevó a la pantalla historias profundas y con un fuerte discurso social.

Su ópera prima fue La Manzana de la Discordia (1968), pero sería Canoa, el filme que lo catapultaría a nivel nacional, ya que le valió el Oso de Plata de Berlín del Premio Especial del Jurado.

En total obtuvo 12 nominaciones a los Premios Ariel, llevándose el galardón a Mejor Director en tres ocasiones, mientras que en el 2010 se le otorgó el Ariel de Oro en honor a su trayectoria.

La última película de Felipe Cazals fue Cuidadano Buelna (2013), la historia de un hombre con grandes convicciones en la época de la Revolución, que fue protagonizada por Sebastián Zurita, Marimar Vega y Damián Alcázar.

 

 

Descanse en paz.

publicidad

Te puede interesar