NOTICIAS

Estos son los actores del elenco de Culpable que seguro no reconociste

Por fin se estrenó Culpable de Netflix y aquí te decimos quiénes son los reconocidos actores que no salen a cuadro

Foto: Netflix/Getty Images
publicidad

Culpable (2021), la película de Netflix grabada en una sola locación, ha causado conmoción por la tensión alrededor de la trama, pero también por su increíble elenco que quizá no habías reconocido porque solamente sale su voz.

En esta producción Jake Gyllenhaal es Joe, un operador en una central de emergencias del 911, quien recibe una llamada de mujer para pedir ayuda, pues ha sido secuestrada y está en peligro.

El personaje hará todo para salvarla, aunque conforme pasan los minutos, nos iremos dando cuenta de que nada es lo que parece en Culpable y que la trama gira en realidad en torno a un tema que comparten ambos personajes: la culpa.

 

La película es un remake de la cinta danesa bajo el mismo nombre que estuvo en la selección para ser candidata a Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar.

Como dato curioso, el rodaje de la película estadounidense duró únicamente once días.

La pieza está grabada con un solo actor a cuadro y, aunque podemos ver a un par de compañeros esporádicamente, la realidad es que los demás actores grabaron su parte en Zoom, así que probablemente no reconociste la voz de varios de los personajes que interactúan con Joe.

¡Conócelos!

 

Ethan Hawke es el Sargento Bill Miller

Durante una llamada de teléfono y un altercado con su Sargento, nos damos cuenta de que Joe tiene también un pasado oscuro que se irá develando durante la trama. ¿Reconociste la voz de Ethan Hawke?

 

Riley Keough es Emily Lighton

La actriz de moda por papeles como Mad Max: Fury Road (2015), The House that Jack Built (2018) de Lars Von Trier, The Lodge (2019) y Zola (2021) hace la voz de la mujer en peligro que llama al 911.

 

Peter Sarsgaard es Henry Fisher 

Uno de los integrantes de la familia actoral más querida de Hollywood da voz a Henry Fisher, el esposo de Emily que tiene un historial previo por agresión.

 

Eli Goree es Rick 

Excompañero y amigo de Joe, quien será testigo en su audiencia, por lo que tiene en sus manos una decisión clave que marcará el destino del protagonista.

 

David Castañeda como Tim Gervasi

Conocido por su rol de Diego Hargreeves en The Umbrella Academy (2019), el actor también tiene una participación en el filme dirigido por Antoine Fuqua.

publicidad

Te puede interesar