NOTICIAS

Estas son algunas referencias a Malcolm el de En Medio en el último capítulo de WandaVision

La serie se basó en las comedias de finales de los 90 y el año 2000 para el episodio que se estrenó hoy

Foto: Disney+
publicidad

Como cada semana, WandaVision (2021) estrenó un nuevo episodio y, esta ocasión, hay mucha emoción entre los millennials porque llegó el turno de una época que conocemos perfectamente, la de comedias como Malcolm el de En Medio (2000).

SPOILERS A PARTIR DE ESTE PUNTO

Lo que empezó como una serie muy ligera, rápidamente se convirtió en un misterioso thriller, ya que la realidad alterna “ideal” que Wanda ha construido para poder estar con Vision ahora está bajo la amenaza de S.W.O.R.D. 

Pero, con la aparición del Pietro de Evan Peters y la desconfianza de Vision hacia la Bruja Escarlata, la historia lleva a los personajes a una nueva época, la de las sitcoms de finales de los 90 y el año 2000. 

Estas son algunas referencias que encontramos sobre esta era y la serie que marcó la juventud de muchos, Malcolm el de En Medio. 

 

1. Empezamos con la más obvia, la intro. La canción tipo “grunge”, la cámara en movimiento, el efecto de un video casero, y hasta las reacciones de Wanda y Vision a las travesuras de sus hijos en modo Lois y Hal.

 

2. Otra referencia a la icónica serie es cuando Billy y Tommy hablan directo a la cámara como lo hacía Malcolm. Seguro recordarás que a partir de esto, se popularizó este estilo de falso documental en la televisión.

 

Ahora, pasando a otros easters eggs de la época…

3. El disfraz de Billy es igual al que usaba Wiccan en “Young Avengers” un cómic que se estrenó en el 2005. Mientras que Tommy usa un atuendo como el de Speed, quien apareció en “Young Avengers 10” en el 2006. 

 

4. Los objetos. Agnes está manejando un Volvo 940, un modelo que fue introducido en los 90, además, seguro todos recordamos el juego Dance Dance Revolution y el DualShock del 98 con el que juegan con el Tío Pietro.

 

5. En la marquesina del cine aparecen dos películas anunciadas, Los Increíbles (2004) y The Parent Trap (1998), lo cual seguramente es una pista a los posibles caminos que podría seguir la trama de WandaVision.

 

¿Qué otro detalle encontraste?

publicidad

Te puede interesar