NOTICIAS

La historia detrás del icónico sonido “¡Tutuuum!” de Netflix

¿Qué sería de todas las casas productoras o nuestras sagas favoritas sin sus icónicas intros como antesala?

Foto: Logo de Netflix - foto de Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Cada vez que nos decidimos a ver un buen contenido audiovisual nos enganchan las pegajosas introducciones que nos reciben para disfrutar de la película o serie. 

 

Quién puede olvidar el ominoso intro de Stranger Things (2016), creado por el compositor australiano Luke Million, todos recordamos cómo el título de Harry Potter aparecía frente a nosotros en la pantalla con la singular tonada Hedwig’s Theme de Jhon Williams. 

 

Las casas productoras también tienen sonidos e imágenes particulares. Tenemos el ejemplo de la mujer sosteniendo una antorcha de Columbia o la lamparita saltarina de Pixar. 

 

Como muchos de estos rasgos particulares también se encuentra el intro de Netflix, pero poco se sabía hasta hace unos días sobre el origen del icónico “¡Tutuuum!” que todos escuchamos al dar inicio a alguna película o serie de la plataforma de streaming.

Mashable se dio a la tarea de investigar de dónde provenía y cuáles fueron las inspiraciones de la introducción de Netflix. 

 

En cuanto al nombre, quizá no lo sepas, pero el término Netflix se remonta a los años noventa cuando el gigante de streaming tan solo era un servicio de DVD´s a domicilio. 

 

La abstracción “net” en inglés significa literalmente “red” y “flicks” es una forma coloquial de llamarle a las películas, cuya traducción formal en inglés es “films”.

 

Ahora bien, la música que acompaña al logo de Netflix en cada introducción de sus contenidos no tiene mucho en común con la historia del nombre.

 

 Debes recordar que uno de los grandes hallazgos de Netflix fue el de producir su propio contenido. El primer material con el que decidieron fundar esta franquicia fue House of Cards en 2013. 

 

Lo que no saben muchas personas es que el “¡Tutuuum!” proviene exactamente de esta serie. Al final de la segunda temporada cuando Francis Underwood (Kevin Spacey) sabe que va a ser el siguiente presidente de Estados Unidos, se recarga sobre su escritorio meditativamente, y antes de que se corte la última escena, el actor da dos golpes con el puño sobre el escritorio vacío. Escuchalo aquí debajo, es inconfundible. 

 

 

Hace unos días una noticia sorprendió al mundo cuando se creyó que Netflix iba a abandonar su reconocible introducción ya que había encargado al compositor Hans Zimmer crear una melodía extendida del tema original. 

 

Las buenas noticias fueron que para su versión en televisión el gigante de streaming seguirá con esa introducción, la balada creada por Zimmer solo será reproducida en los cines cuando Netflix también estrene sus películas en salas. Te la dejamos aquí abajo, ¡es tan buena como la original!

 

Te puede interesar