NOTICIAS

Es un gran momento para recordar que King Shark es parte de la comunidad LGBT+

El personaje, a quien Sylvester Stallone le prestará su voz, se lució en el tráiler oficial de The Suicide Squad

Foto: Warner Bros
publicidad

El tráiler de The Suicide Squad (2021) despertó la emoción por el regreso de Harley Quinn y todos los antihéroes que la acompañarán en esta nueva entrega; sin embargo, lo que más llamó la atención fue la aparición de King Shark.

Este personaje es mitad hombre, mitad tiburón y también parte de la comunidad LGBT+.

Recordemos que en la cinta animada Justice League Dark: Apokolips War (2020) hay una escena en la que John Constantine revela que su ex es nada más y nada menos que King Shark.

El “incómodo encuentro” con su expareja ocurre cuando el detective va a reclutar al Suicide Squad para la lucha contra Darkseid y ahí dice, “oh no es mi ex”, pero justo cuando todos creen que se trata de Harley, King Shark le guiña el ojo a Constantine.

 

Aunque esta es la primera referencia a la orientación sexual del humanoide con apariencia de tiburón, Constantine ha sido abiertamente bisexual desde hace años, e incluso se incluyó este detalle en la trama de DC’s Legends of Tomorrow (2016).

Aún no es seguro si The Suicide Squad retomará esta parte de la historia, pero con toda la acción del tráiler, podemos anticipar que no necesariamente le darán un contexto tan profundo a la vida de cada uno de los personajes… pero todo puede pasar.

La película se estrenará en México en cines en agosto del 2021, pero aún falta confirmar si también estará disponible en HBO Max, plataforma que llegará al país en junio.

publicidad

Te puede interesar