NOTICIAS

Enrique Álvarez Félix: ¿Cómo reaccionó María Félix a la muerte de su hijo?

Recordamos las anécdotas alrededor de uno de los momentos más duros en la vida de María Félix, la muerte de su único hijo

Foto: Archivo
publicidad

María Félix enfrentó muchas pruebas en su vida, pero ninguna fue tan dura como el fallecimiento de su único hijo, Enrique Álvarez Félix, cuyo funeral se realizó el 26 de mayo de 1996, dos días después de su muerte. 

Esto se debe a que La Doña estaba en París cuando ocurrió la tragedia, así que tuvo que viajar a la Ciudad de México en cuanto se enteró de la noticia. Según su heredero, Luis Martínez de Anda, fue su gran amigo Ernesto Alonso quien le llamó por teléfono para avisarle.

De acuerdo a su exempleado, se notaba el dolor en la voz de María Félix, sin embargo, se mantuvo fuerte para avanzar con los preparativos requeridos para el entierro de “Quique”, quien tenía 62 años al momento de su partida. 

 

Reportes de la época señalan que el Panteón Francés de San Joaquín estaba abarrotado ese día, ya que muchos esperaban ver el rostro de La Doña quien, según se dice, no derramó ni una lágrima, al menos en ese momento. 

Por el frenesí de la prensa hubieron muchos problemas de seguridad, pero a pesar de esto muchos fans del actor le dedicaron porras y canciones, un detalle que “María Bonita” agradeció. 

“Siento mucha paz y le doy gracias al pueblo de México porque me han ayudado a superar este dolor. En estos momentos la emoción es grande y las palabras muy chicas”, se lee en un artículo de 1996 publicado por El Informador. 

 

En los días posteriores al velorio, los amigos de María Félix estuvieron ahí para apoyarla, pero en la privacidad de su hogar era notorio que la muerte de Enrique Álvarez Félix fue un golpe muy duro del que nunca se recuperaría. 

Incluso, en su duelo la diva del Cine de Oro comenzó a vestir únicamente de colores oscuros. 

Esto pone en evidencia que, a pesar del presunto desacuerdo que tenían por las preferencias sexuales del actor, realmente había mucho cariño entre ellos e incluso la Doña le escribió una carta que posteriormente se publicaría en el libro “Una Raya en el Agua”.

“Yo soy yo. Tú eres tú. Lo que hemos sido el uno para el otro lo seremos siempre”, se lee en el texto. 

 

¿De qué murió Enrique Álvarez Félix?

El actor falleció la madrugada del 24 de mayo de 1996 a causa de un paro cardiaco, estaba en su departamento en Polanco cuando se comenzó a sentir mal y llamó a su médico. Sin embargo, cuando llegó la ambulancia ya era demasiado tarde. 

La noticia desató la conmoción del público mexicano, ya que días antes su personaje en Marisol (1996), que fue su última telenovela, había fallecido de forma dramática en la pantalla. 

Tenía 62 años de edad. 

 

Fuentes: Hemeroteca Nacional Digital de México y María Félix Vlogs

publicidad

Te puede interesar