NOTICIAS

Ellos son todos los mexicanos que participan en el Festival de Cannes 2021

El aclamado festival de cine internacional cuenta con grandes representantes mexicanos que buscan sobresalir en esta edición

Foto: Sector Cine
publicidad

Después de una pausa por la pandemia, el Festival de Cannes regresa en 2021 con su edición número 74 y, afortunadamente, hay varios mexicanos compitiendo en distintas categorías.

La directora Tatiana Huezo presentará Noche de Fuego (2021), su primer trabajo de ficción, dentro de la selección Una Cierta Mirada. En esta misma categoría también se encuentra La Civil (2021), de Teodora Mihai.

 

En el ámbito de producción participa Piano, casa productora y distribuidora mexicana que por primera vez cuenta con tres filmes en competencia; Annette (2021) de Leos Carax, Memoria (2021) de Apichatpong Weerasethakul y Bergman Island (2021) de Mia Hansen-Løve.

Estos filmes son coproducidos por Julio Chavezmontes.

 

¿En qué fecha se realizará Cannes 2021?

Este año el festival se llevará a cabo del 6 al 17 de julio y contará con la participación de Spike Lee como presidente del jurado, un rol que no pudo llevar a cabo en 2020 cuando se canceló el evento.

Aún no se ha anunciado el resto de los miembros del jurado, pero es probable que esta información se revele próximamente. 

 

publicidad

Te puede interesar