NOTICIAS

Ella es Mayes C. Rubeo, la mexicana que diseñó el vestuario de WandaVision

Este es el segundo proyecto de Marvel para Mayes C. Rubeo, quien también trabajó en Thor: Ragnarok

Foto: Disney+/ig @mayesrubeo
publicidad

WandaVision (2021) tiene un toque mexicano gracias a la presencia de Mayes C. Rubeo como diseñadora de vestuario de la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany. 

En un video del behind the scenes publicado por Andy Park, el director de desarrollo visual de Marvel, se aprecia un poco del trabajo de Rubeo en la producción, la cual rinde homenaje a distintas etapas de la televisión.

“Este ha sido un gran proyecto para mí porque me permite diseñar vestuarios de diferentes eras”, dijo la diseñadora en el clip.

 

Para los primeros dos episodios, la creativa se inspiró en la indumentaria de los 60, tomando en cuenta referencias de shows como Bewitched (1964) y The Dick Van Dyke Show (1961).

Mientras tanto, en el episodio que se estrenó hoy, la historia avanza a la década de los 70, con prendas más holgadas y enormes lentes como parte de los looks. 

La creativa ya había trabajado en Thor: Ragnarok (2017) y próximamente veremos su trabajo en Thor: Love and Thunder (2022), así que es probable que siga siendo parte del equipo de Marvel en sus próximos proyectos.

 

¿Quién es Mayes C. Rubeo?

 

Nació en la Ciudad de México en 1962 pero se mudó a Los Ángeles para estudiar la carrera de Moda y Vestuario en Los Angeles Trade-Tech College y UCLA.

Empezó trabajando con diseñadores ya establecidos, pero fue Enrico Sabbatini quien fungió como su mentor principal. Poco a poco se le abrieron las puertas para liderar sus propios equipos y fue en Avatar (2009) que la mexicana se consolidó en la industria.

En el 2020 estuvo nominada al Óscar en la categoría de Diseño de Vestuario por su trabajo en Jojo Rabbit (2019). 

publicidad

Te puede interesar