NOTICIAS

Ella es Agathe Rousselle, la protagonista de Titane que fue descubierta en Instagram

La actriz y modelo francesa fue descubierta gracias a sus redes sociales para protagonizar uno de los filmes más importantes del 2021

Foto: Neon
publicidad

El debut de Agathe Rousselle en uno de los filmes más importantes del año, Titane (2021), está dando mucho de qué hablar, pues la joven conectó con la directora Julia Ducournau gracias a su cuenta de Instagram.

La película ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2021 es para muchos la más impactante del año, ya que mezcla la violencia, el terror y la rareza para dar vida a la historia de una psicópata y bailarina con un fetiche por el metal.

Ducournau (Raw, 2016) fue la segunda mujer –después de Jane Campion por El Piano (1993)– en ganar el prestigioso premio en Cannes y es que Titane, arrasó en el reconocido festival de cine por su crudeza y terror.

Esto es todo lo que debes saber de su protagonista, antes del estreno de Titane en México.

¿Quién es Agathe Rousselle?

Agathe había aparecido anteriormente en Loving (2021), un cortometraje de romance, y en La Voix de Kate Moss (2013) un cortometraje dramático, así que se trata de su primer largometraje, ¡y vaya qué buen debut!

Pero la actriz y modelo no esperaba obtener este papel, sino que fue descubierta gracias a su perfil de Instagram, @afundisaster, en donde tiene más de 22.6 de seguidores y por el cual la directora la eligió gracias a su etérea y andrógina belleza, que van a la perfección con su papel en Titane.

“No me pude identificar con mi papel para nada, lo cual es una excelente noticia, pues ella es una psicópata”, dijo en una entrevista reciente con Interview Magazine.

Y es que Alexia, a quien interpreta, es una asesina en serie que tiene una vida miserable, hasta que un encuentro con un hombre demostrará ser el escape perfecto de su cruda realidad.

Además de ser modelo y actriz, a Agatha le encanta correr, es feminista y tiene una gran afición por la poesía y por la fotografía.

La actriz remata en la entrevista diciendo que hacer un largometraje ha culminado su satisfacción en la actuación: “estar en el set fue la primera vez en donde me sentí artísticamente completa”.

 

Y nosotros no podemos dejar de esperar que este sea solo el comienzo de una larga y exitosa carrera, debido a la excelente actuación y versatilidad que dejó ver en Titane.

Descubre el trabajo de Agathe Rousselle en salas de cine en México a partir del 2 de diciembre.

 

publicidad

Te puede interesar