NOTICIAS

El ranking definitivo de todos los tipos de zombies que hay en el cine y la televisión

Unos son lentos y otros superan las leyes de la física, pero siempre logran aterrorizar a los protagonistas de shows y filmes apocalipticos

Foto: Sector Cine
publicidad

Los zombies son figuras esenciales en el género de terror desde hace varios años pero, conforme se ha modernizado la cultura, estos seres también han ido evolucionando, lo que ha dado lugar a varias categorías que los definen.

Algunos dan más risa que miedo, también los hay con una velocidad impresionante y otros hasta son controlados por demonios, pero lo que tienen en común es que siempre están en busca de sobrevivientes a quién devorar.

En esta lista, repasamos los tipos de zombies que hay y los clasificamos del peor (en este caso el menos aterrador) al mejor, es decir, al que estamos seguros que no podríamos vencer ni con la ayuda de Ash (Evil Dead).

 

Los románticos: La verdad es que no podemos creer que exista esta categoría, pero es cierto, hay muertos vivientes que aún tienen sentimientos, lo que permite que se enamoren, tengan amigos y lleven una “vida” relativamente normal. Y bien por ellos, pero para fines de esta selección ocupan el lugar más bajo.

Los hemos visto en: Mi Novio es un Zombie (2013), Santa Clarita Diet (2017) y Life After Beth (2014)

 

Los “walkers”: Este es el tipo de zombie más genérico de todos, llevan este nombre porque solo caminan, y a veces lo hacen MUY lento, pero al final de cuentas son los más comunes, por lo que es difícil que provoquen demasiado miedo.

Los hemos visto en: Shaun of The Dead (2004) y The Walking Dead (2010)

 

Los zombies de George A. Romero: Son muy parecidos a los walkers, pero la principal diferencia es que en la filmografía del icónico director no se explica la causa detrás de la infección y además, cualquier persona que muera se convierte en zombie, no es obligatorio que sean mordidos por uno.

Los hemos visto en: La Noche de los Muertos Vivientes (1968), El Amanecer de los Muertos (1978) y Día de los Muertos Vivientes (1985).

 

Los de Resident Evil: El videojuego combina varios tipos de zombies, pero en particular sorprenden las mutaciones provocadas por el T Virus en humanos, animales y plantas. En los filmes recordamos con terror la pelea de Alice y Ada Wong en la secuencia de Nueva York, por poner un ejemplo.

Los hemos visto en: Resident Evil Retribution (2012), Resident Evil Extinción (2007) y Resident Evil Apocalipsis (2004)

 

Deadites o zombies demoníacos: La saga de Evil Dead introdujo el concepto de zombies controlados por fuerzas paranormales, lo que los hace más impredecibles que los demás y muy aterradores. Hay una complicada mitología detrás de su historia, pero más allá de estos filmes, en REC también se utilizó la premisa de un apocalipsis detonado por una aparente posesión.

Los hemos visto en: REC (2007), Evil Dead (1981) y Ash vs. Evil Dead (2015)

 

Los intelectuales: Estos zombies son muy intimidantes porque mantienen su inteligencia y la usan para su beneficio. No son tan comunes pero entre ellos está el caso del Dr. Isaacs en Resident Evil 3, quien es mordido por una criatura experimental y, al inyectarse demasiado anti-virus, comenzará a mutar.

Los hemos visto en: Resident Evil Extinción (2007) y Land of The Dead (2005)

 

Los corredores: Muchos presumen que podrían sobrevivir a este tipo de zombie, pero la verdad es que su velocidad muchas veces supera las leyes de la física (depende de qué película veas) y su ventaja es que son demasiados y no tienen reparo en trepar uno sobre otro para atacar a sus víctimas.

Las películas coreanas son el mejor ejemplo de por qué los corredores son los más aterradores en nuestra lista y Guerra Mundial Z (2013) también se lleva una mención especial. Pero aún si no estás convencido, te dejamos la siguiente escena…

publicidad

Te puede interesar