NOTICIAS

El ranking definitivo de los villanos de la saga de Karate Kid

Desde que se estrenó la primera película en 1984 hasta el lanzamiento de Cobra Kai, la saga nos ha presentado a antagonistas memorables

Foto: Netflix

La franquicia de Karate Kid ha traído a la pantalla grandes momentos de heroísmo, pero también nos ha presentado a muchos villanos, a quienes odiamos, pero al mismo tiempo amamos por su complejidad y lo que aportan a la historia. 

Desde Karate Kid (1984) hasta la versión renovada con Jackie Chan y la nueva temporada de Cobra Kai (2018), en esta lista hacemos un repaso de los principales antagonistas de la saga y los calificamos del peor al mejor.

En este caso, el primer lugar se lo lleva el más malvado de todos, es decir, al que no podemos perdonar por lo mucho que ha hecho sufrir a Daniel-san y compañía.

 

¿Estás de acuerdo con la lista?

11. Cheng: Por más odioso que sea, al final solo es un niño con problemas de actitud, ya que cree que sus celos son motivo suficiente para acosar a Dre (Jaden Smith), quien afortunadamente sabe salir adelante con las enseñanzas del Sr. Han (Jackie Chan).

 

10. Sato Toguchi: No es precisamente un villano, pero por mucho tiempo tuvo una rivalidad con Miyagi-san por un conflicto amoroso del pasado y quiso desafiarlo para defender su honor tras la “ofensa” de su amigo.

9. Li: Es otro sensei que le da un significado brutal a las artes marciales; no duda en fomentar la violencia e incluso golpea a sus propios estudiantes, lo que hace que abandonen su dojo una vez que se hartan de sus malos tratos.

8. Tommy: Dice una de las líneas más icónicas de la franquicia, “¡Pónlo en una bolsa para cadáveres!” pero fuera de eso, realmente cae en la categoría de bully por asociación, ya que hace todo por agradar a Johnny y el resto de los integrantes del dojo Cobra Kai. 

7. Hawk: En Cobra Kai, el joven busca un escape de las burlas que sufre debido a su físico, pero la mentalidad del dojo rápidamente lo convierte en un bully y, conforme avanza la serie, lo vemos lidiar con los conflictos que le causan sus inseguridades.

 

6. Tory: Al igual que Hawk, ella tiene un pasado oscuro que la hace simpatizar con las enseñanzas de Kreese, además, aunque disfraza su sadismo, no podemos negar que las heridas que le provocó a Sam van más allá de un simple arranque de celos… le quería hacer daño.

5. Mike Barnes: Lo más notorio de este antagonista son sus problemas de ira y sí, puede que sea uno de los rivales más talentosos de Daniel, pero aún así recurrió a técnicas ilegales para vencerlo, así que no merece que sus habilidades deportivas se reconozcan. 

4. Terry Silver: Otro ejemplo de que los adultos estaban fuera de control en la trilogía original. En este caso, el empresario es un gran aliado de Kreese e incluso le ayudó a financiar su dojo para que pudiera seguir transmitiendo sus enseñanzas.

 

3. Johnny Lawrence: Sabemos que es el favorito de muchos y si juzgáramos solo por las películas quizá estaría en una posición más alta, pero la serie Cobra Kai nos ha mostrado un lado más complejo del personaje que hace que no sea un simple villano, sino un antihéroe que se ha redimido conforme avanza la historia.

2. Dutch: Aunque era un aliado más del grupo de Johnny, realmente era el más descarado de todos, como cuando Bobby trató de advertirle a sus amigos que estaban llevando demasiado lejos una pelea con Daniel y él se negó. En Karate Kid II (1986) no ayudó a defender a Johnny de Kreese, demostrando que su lealtad no estaba con sus amigos.

1. John Kreese: Es el villano por excelencia de la saga, ya que su filosofía deportiva marcó (para mal) el camino de muchos de jóvenes, a quienes maltrataba psicológica y físicamente. Después de todas sus maldades, en Cobra Kai regresa para nuevamente manipular a Johnny y sus nuevos alumnos, quienes toman su bando a pesar de su toxicidad, lo cual seguramente llevará su historia a un nuevo nivel de maldad.

Te puede interesar