NOTICIAS

El FICG y Particular Crowd lanzan una convocatoria para apoyar a mujeres guionistas

El programa Access Lab apoyará a creadoras que quieran materializar sus ideas para un largometraje

Foto: Unsplash
publicidad

En alianza con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), WarnerMedia anunció una convocatoria que tiene como finalidad apoyar a mujeres guionistas que tengan ideas para la realización de su propio largometraje. 

A través de un comunicado se explicó que el programa llamado Access Lab funcionará bajo la casa productora de la compañía, Particular Crowd, cuyo objetivo es apoyar a cineastas emergentes, en este caso, a mujeres guionistas de México.

“El compromiso de Particular Crowd con el descubrimiento de talentos emergentes de América Latina y la expansión de películas de su porfolio siguen profundizándose con esta iniciativa, que otorga a guionistas mexicanas una posibilidad real de inserción en la industria cinematográfica”, dijo Peter Bevan, líder de Particular Crowd.

 

“Se trata, además, de promover la diversidad de ideas dentro de nuestra comunidad y brindar el respaldo necesario para convertir esas ideas en proyectos sólidos para seguir contando historias de calidad”, agregó. 

La convocatoria aceptará ideas de películas originales que pertenezcan a los géneros de comedia, comedia romántica, juvenil-adolescente, familiar, horror, o suspenso y puedan aspirar a un estreno comercial masivo.

Las bases y condiciones para el proceso de inscripción estarán disponibles en junio a través de la comunidad de industria del FICG, todas las cineastas de México que se identifiquen con el género femenino están invitadas a participar. 

 

publicidad

Te puede interesar