NOTICIAS

No estamos llorando: El día que Juan Gabriel le dedicó una canción a María Félix

Juan Gabriel y María Félix son dos ídolos inigualables en la cultura mexicana, y quizá no lo sabías, pero tuvieron un ambicioso crossover en 1979 en Siempre en Domingo.

Foto: Wikimedia Commons
publicidad

Si nos pidieran definir a nuestro país con los nombres de sus más grandes ídolos, sin duda Juan Gabriel y María Félix estarían en esa lista.

Por un lado, Juan Gabriel es uno de los músicos y compositores más queridos de México y una de las celebridades locales más reconocidas en el mundo.

Juan Gabriel vendió más de 150 millones de discos como solista y sus canciones tienen traducciones a más de 10 idiomas, que van desde el turco hasta el japonés.

Y qué decir de María Félix, la gran diva del cine mexicano, actriz de una innumerable cantidad de películas mexicanas y también extranjeras, entre las que destacan Enamorada, Río Escondido y Doña Diabla.

Checa: María Félix: 47 películas de una diva del cine mexicano

María Félix, la Doña, la María Bonita de nuestro país, no solo estelarizó películas sino que fue la inspiración de muchos músicos y compositores, empezando por Agustín Lara, con quien María Félix estuvo casada de 1945 a 1947.

Lara compuso la canción “María Bonita” en honor a Félix.

Pero, definitivamente, no fue el único que se inspiró en la belleza y el talento de Félix, Juan Gabriel también le hizo una canción: “María de todas las Marías”.

El día que Juan Gabriel le cantó a María Félix

El Divo de Juárez compuso esta canción en 1978, pero fue en 1979 cuando ocurrió el crossover más ambicioso de esos tiempos: Juan Gabriel y la Doña se presentaron en el programa Siempre en Domingo.

Ahí, Juan Gabriel interpretó su canción en presencia de Félix, un momento muy emotivo que quedó grabado para siempre en el corazón de los mexicanos.

 Cuando Raúl Velasco, conductor de Siempre en Domingo, le preguntó a María qué opinaba de que Juan Gabriel le escribiera una canción después de ese himno llamado María Bonita, la Doña respondió:

“Tu ves una imagen y se me hace la cintura chiquita, me siento guapa… ¡El público me ha hecho guapa! Y entonces… yo creo que con el regalo que me ha hecho Juan Gabriel, como con el regalo, que yo siempre me quito el sombrero, cuando me acuerdo de Agustín Lara, del maestro Lara, yo digo que es el mejor regalo de mi vida”.

“He tenido dos regalos extraordinarios: la canción de María Bonita y tu canción, Juan Gabriel, por eso estoy aquí“, dice María Félix frente a un joven Juan Gabriel, quien la escucha con una expresión de admiración e incredulidad.

Seguramente este es uno de los momentos más importantes en la historia de la televisión y de la cultura popular mexicana.

Siempre recordaremos a estos dos ídolos con gran cariño.

publicidad

Te puede interesar