El comercial de Nike que hará que regrese tu fe en la humanidad

El video del director Oscar Hudson hizo estremecer a millones de personas que siguen en cuarentena alrededor del mundo

Foto: logo de Nike - foto de Budrul Chukrut/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Mucho se habla sobre largometrajes; sus premiados directores son famosos en todo el mundo y festivales de cine se yerguen cada año para rendir culto a las mejores propuestas. Pero esta vez, fue el director Oscar Hudson junto a Pulse Films y la agencia Wieden + Kennedy en Portland, quienes tapizaron las redes sociales con un comercial para Nike que ha sido, hasta la fecha, uno de los estímulos visuales y motivacionales más increíbles de esta cuarentena

Hudson, quien ha hecho comerciales para Absolut Vodka, así como el lanzamiento de los airpods para Apple, indagó en un experimento maníaco para Nike. El director, junto a un equipo de editores en efectos visuales de la agencia A52, investigaron y catalogaron 4 mil secuencias de videos e imágenes deportivas para elegir solo 72, y así, combinarlas para crear un total de 36 mezclas perfectas que funcionan como una sola imagen. 

 

El trasfondo del video, que hasta ahora tiene 7.1 millones de visualizaciones en la cuenta oficial de Nike en Twitter y casi 1 millón 200 mil de reproducciones en su cuenta oficial de Instagram, es muy claro: mandar un mensaje de unión a todos los deportistas cuyas carreras están frenadas por la presente pandemia del Coronavirus. Aunque también, a los que no son atletas, les ha dado un horizonte de expectativas sobre su propio futuro.

 

“Los jugadores pueden estar de vuelta en la cancha, pero nosotros no regresaremos a la antigua normalidad; necesitamos reimaginar este mundo y hacerlo mejor”, se escucha la voz de la deportista Megan Rapinoe, futbolista profesional estadounidense que juega para el equipo Reign FC de la Liga Nacional de Soccer para Mujeres.

 

El guión, que estuvo a cargo de Wieden + Kennedy Portland, une la voz de Rapinoe con figuras destacadas del deporte como LeBron James, Naomi Osaka, Eliud Kipchoge, Caster Semenya, Cristiano Ronaldo, Giannis Antetokounmpo, Serena Williams, Colin Kaepernick, Kylian Mbappé y la misma Rapinoe. 

 

Nike ya había hecho importantes contribuciones con campañas para prevenir el contagio de Coronavirus. Con el slogan “Play inside, Play for the world”, buscaron persuadir a millones de personas para que no salieran de su casa a hacer actividades recreativas y deportivas. Esta vez, el brillante video de Oscar Hudson motiva a todos los espectadores a buscar nuevos objetivos y a reivindicar sus antiguos propósitos. 

 

Te puede interesar