NOTICIAS

Ya es momento de que Eiza González tenga un protagónico en Hollywood

Sin duda, la mexicana está rompiendo estereotipos en Hollywood, pero este último peldaño ha resultado ser el más difícil de alcanzar

Foto: Instagram @eizagonzalez
publicidad

Eiza González pasó de ser la niña que jamás pensó llegar a Hollywood, a convertirse en una estrella por sus propios méritos, aportando a la representación latina en una industria tradicionalmente poco inclusiva.

En lo que va del año ya se estrenaron dos de sus películas más esperadas, Descuida, Yo te Cuido (2021) y Godzilla vs. Kong (2021), pero por más orgullo que nos da verla actuar en estas increíbles producciones, no podemos evitar lamentarnos que siguen sin darle un protagónico en el cine. 

Y es que desde que debutó en Baby Driver (2017) su carrera ha ido en ascenso constante, de esto no hay duda, pero todo el tiempo que ha pasado desde entonces es prueba de que las oportunidades para los mexicanos no son nada comunes en la industria cinematográfica “mainstream”.

Esto ha resultado cierto especialmente en su caso, ya que en varias ocasiones Eiza ha recalcado que no está dispuesta a ser encasillada en personajes basados en estereotipos culturales, lo cual le ha cerrado algunas puertas.

 

“Mudarme a este país ha sido retador, porque hay muchas cosas que tienes en tu contra como una mujer inmigrante, que no tienen nada que ver con el talento que tienes. Te proyectan muchas ideas preconcebidas y tienes que luchar para que cuando entres a un lugar te vean por quién eres, no por estos conceptos”, compartió en una entrevista reciente con Los Angeles Times.

Aunque ha sido difícil, este esfuerzo ya ha rendido frutos; tomemos como ejemplo el papel de Fran en Descuida, Yo Te Cuido. Para este personaje la actriz pidió que no le pusieran maquillaje, simplemente porque no iba de acuerdo con el trasfondo del rol, el de una mujer segura de sí misma que prefiere mantener un perfil bajo. 

 

Otra gran sorpresa fue que en Godzilla vs. Kong, ni ella ni Demián Bichir son villanos por ser mexicanos, ni tienen conexiones con el crimen organizado, solo son un par de empresarios millonarios cuya ambición pondrá en peligro a la humanidad. 

Puede que estas experiencias –y su deseo por abrirle paso a otras actrices latinas– lleven a la mexicana por un nuevo camino… el de la producción. 

Curiosamente, al igual que Salma Hayek, Eiza saltó a la fama gracias al papel de Satánico Pandemónium en la serie spin-off de la icónica cinta noventera, From Dusk Till Dawn (1996), pero ahí no terminan los paralelos con su compatriota, ya que recientemente contó que quiere tomar un más creativo en sus proyectos.

“Estoy en el mismo punto que ella, tratando de hacer lo mío porque me di cuenta que si solo estoy a merced de la industria nunca voy a lograr lo que quiero hacer. Está bien querer cosas mejores para mí”, dijo la actriz al medio antes mencionado. 

Eiza González ha demostrado estar a la altura de cualquier reto y es mucho más que una actriz de reparto o un “comodín” para hacer que una película parezca inclusiva, solo necesita los espacios para hacer su trabajo.

Puede que con los rumores de Hawkgirl esto suceda más pronto de lo que creemos, pero si no, ella encontrará la manera y estamos ansiosos por verla lograrlo.

 

publicidad

Te puede interesar