NOTICIAS

Eiza González interpretará a María Félix en su próxima película biográfica

Después de muchos rumores, se confirmó que la actriz mexicana dará vida a la leyenda del Cine de Oro mexicano

Foto: Sector Cine
publicidad

Eiza González sigue alcanzando nuevos logros en su trayectoria y ahora vendrá un reto como ningún otro: interpretar a María Félix en su próxima película biográfica. 

De acuerdo a Deadline, la mexicana producirá y protagonizará el filme que cuenta con el respaldo de los representantes de La Doña, lo que demuestra que será un proyecto muy ambicioso y de gran importancia cultural.

“La tenacidad y forma en la que María sobrellevó las adversidades me ha inspirado al igual que a muchas otras personas. Estoy honrada de interpretarla y traer su voz y su historia al resto del mundo”, dijo Eiza al medio.

 

Hasta ahora se saben pocos detalles de la cinta, pero el director será Matthew Heineman, un documentalista nominado al Óscar por Tierra de Cárteles (2015). Aún se está buscando a un guionista latino para sumarse al proyecto.

Sin duda esta es una gran oportunidad para la actriz, ya que María Félix es uno de los íconos más emblemáticos del cine mexicano y su filmografía incluye producciones que definieron el Cine de Oro, entre ellas Enamorada (1946), La Diosa Arrodillada (1947), Tizoc (1957) y muchas otras más. 

Además de su trabajo fílmico, la Doña siempre fue muy vocal con sus opiniones y su forma tan diferente de vivir la vida, por lo que es probable que el filme se centre en esta parte de su historia.

 

“Desde hace tiempo hemos estado buscando a la persona correcta con quien contar la historia de María y estamos muy orgullosos de hacer mancuerna con Eiza González, ya que representa la fortaleza, inteligencia, pasión, personalidad y belleza de María”, comentó Walter López Rivera, fundador de la Fundación María Félix. 

“Sabemos que el legado de María será interpretado de la forma más auténtica de la mano de Eiza”, agregó. 

El Universal

publicidad

Te puede interesar