NOTICIAS

Edward Norton vs. Edward Norton por la mejor interpretación de un psicópata

Lo vimos como el protagonista en el Club de la Pelea y como Roy en La raíz del miedo, ¿en cuál lo hizo mejor?

Foto: www.dfiles.me
publicidad

Aunque la Academia aún no le haya dado un premio Óscar, Edward Norton es un grande de la actuación, que igual hemos visto en películas románticas, que de acción y de drama. Una de las interpretaciones más memorables que nos ha regalado es la de psicópata, donde pasa de una persona común y corriente a un brutal y temible criminal. Los mejores ejemplos de esto son Roy, la doble personalidad homicida de un tímido e inofensivo acólito, personaje de La Raíz del miedo (Primal Fear, 1996); y el protagonista de El Club de la Pelea (Fight Club, 1999), quien es capaz de, sin saberlo, armar un plan para destruir una ciudad entera. Ambos se enfrentan por el título del más psicópata en nuestro siguiente versus.

Antes de que sigas leyendo la siguiente nota, debes saber que hablaremos de la trama de ambas cintas, entonces la siguiente información puede incluir uno que otro SPOILER.

¿Cuál nos engañó más?

Roy, la supuesta doble personalidad de Aaron (un joven acólito), nos engaña desde el principio y hasta el final de la película. Nos hace creer que es un tímido e indefenso joven que sufre un terrible trastorno para mostrar al final su verdadera cara. 


Imagen: www.tumblr.com

El “hombre común”, nombre genérico con el que se nos presenta el personaje de Norton en El Club de la Pelea, desde la mitad de la película nos sugiere que es Tyler (Brad Pitt), y que en realidad es él quien ha armado todo el plan para volar media ciudad. 


Imagen: www.tumblr.com

Punto para Roy.

¿Cuál fue el alcance de su psicopatía?

Roy es un homicida frío y calculador, que no sólo engaña a su propio abogado (Richard Gere) sino también a todo un jurado y a su propia psicóloga (Frances McDormand), con tal de escaparse del largo brazo de la ley. Una mirada de este personaje basta para entender que cualquier persona es su pieza de ajedrez en el momento que guste.


Imagen: catspajamas06.tumblr.com

Destrozos, intimidación, formación de un pequeño ejército de adeptos son sólo algunas de las acciones del hombre común en El Club de la Pelea, quien parece estar empeñado (bajo la personalidad de Tyler) con destruir el orden social que conocemos. Pero este personaje fue un paso más allá e hizo volar media ciudad.


Imagen: giphy.com

Punto para el hombre común en El Club de la pelea.

¿El personaje logró distinguir lo bueno de lo malo?

Como bien decíamos, Roy queda libre y justo en el último momento de la película le cuenta a su abogado la terrible verdad: nunca hubo un Aaron, sólo Roy, quien fingió todo el tiempo su doble personalidad con tal de salirse con la suya, sin ningún remordimiento por todo lo malo que pudo haber hecho.

Imagen: peliculasdeabogados.blogspot.mx/

Sólo un tiro en la cabeza pudo detener a Tyler, el alter ego del hombre común en el Club de la Pelea, esto en una disputa entre lo correcto y lo incorrecto. Aunque no puedo salvar la ciudad, éste trató de detenerse cuando todo se tornó feo.

Punto para Roy.

Redobles, por favor. Y la mejor interpretación de Edward Norton como un psicópata es… La de Roy, un personaje bastante trastornadito como para querer conocerlo. ¿Qué otras interpretaciones te han gustado e impactado de este actor?

publicidad

Te puede interesar