NOTICIAS

Dulce Familia y el ‘girl power’ taquillero

Fernanda Castillo, Florinda Meza y Regina Blandón establecieron varios récords con la comedia mexicana.

Foto: Videocine
publicidad

Por Edgar Apanco / @elapanco

“Es que no hay éxitos mexicanos”. ¡Ay, parfavar! A la fecha, 33 películas mexicanas han debutado con más de $25 millones de pesos (mdp) y medio millón de espectadores. De estas, 25 han sido en el último lustro, coincidiendo con el titipuchal de salas que han inaugurado Cinépolis y Cinemex.

De los 33 grandes estrenos ‘Made in Mexico’, resulta curioso que:

Y aquí van las buenas noticias: en 6 películas (¡casi la quinta parte!) la voz cantante la llevan las mujeres. Estas son:

Sector Cine

¡Momento! ¡Van 5! Y tres de ellas (Cásese…, Treintona…, Más negro…) en su momento formaron parte del Top 10 de estrenos. Esta semana, al club se sumó Dulce Familia, estableciendo récord para una película con cast en su mayoría femenino. La comedia recaudó, en sus tres primeros días, $46.40 mdp, cortesía de 842,700 espectadores. Quitó el récord a Bárbara Mori ($45.63 mdp).

Peeeero allí no paran las buenas noticias para Dulce Familia (DF):

  • Fernanda Castillo suma TRES debuts por arriba de los $35 millones de pesos en menos de 18 meses (Ya veremos, Una mujer sin filtro, DF)
  • Florinda Meza regresa a las pantallas (cine, tv, lo-que-sea) tras una ausencia de 27 años. VEINTISIETE AÑOS, people. Entonces Regina Blandón tenía 1 año y Vadhir, meses de nacido.
  • Hablando de Regina: she's on fire! Sus tres estrenos de 2019 (Mirreyes vs Godínez, Como novio de pueblo, DF) suman, hasta hoy, más de $350 mdp, y llegarán a +$400 para finales de mayo.
  • Vadhir Derbez tiene dos debuts en el Top 20 histórico: este y 3 Idiotas.

Sector Cine, con datos de Canacine y Box Office Mojo al 12 de mayo 2019

Más sobre Dulce familia en Sector Cine:

Crítica: Dulce familia, de Nicolás López

¿Qué fue de Florinda Meza después de El Chavo del 8?

publicidad

Te puede interesar