NOTICIAS

Dos increíbles documentales de Tatiana Huezo se estrenarán gratis en streaming

El trabajo de la directora llegará a casa de todos gracias a la iniciativa de Ambulante; te decimos cómo verlo

Foto: Ambulante
publicidad

Ambulante presentará por tiempo limitado dos documentales de Tatiana Huezo que son considerados como los más emblemáticos de su trayectoria: Ausencias (2015) y Tempestad (2016), y la mejor parte es que se podrán disfrutar de forma gratuita por streaming.

Esta iniciativa surge como parte del ciclo “Rastros y luces: historias contra la desaparición”, que busca crear conciencia sobre esta problemática que ha causado tanto dolor a demasiadas familias mexicanas. 

Las dos producciones ponen en primer plano a mujeres que sufren la devastadora pérdida de sus seres queridos. En Ausencias, Lulú busca a su esposo y su hijo, quienes desaparecieron años atrás, mientras que Tempestad cuenta la historia de dos mujeres en condiciones muy difíciles. 

 

“Ambas películas forman parte del esfuerzo de Ambulante por abordar las diversas manifestaciones,  efectos y luchas que se desprenden de la crisis de desaparición forzada en México. Durante el mes de julio y a partir de los documentales, se pretende dinamizar conversaciones alrededor de la búsqueda en vida y la trata de personas, dos temáticas reflejadas en las historias de las protagonistas”, explicó Noemi Cuetos, programadora de Ambulante, en un comunicado.

Las producciones estarán disponibles en Cinépolis Klic del 15 al 31 de julio, sin ningún costo adicional. 

Recientemente, la directora fue seleccionada para participar en el Festival de Cine de Cannes con Noche de Fuego (2021), su nuevo largometraje que forma parte del programa “Una Cierta Mirada” de la competencia. 

 

publicidad

Te puede interesar