NOTICIAS

Un nuevo documental sobre Robin Williams mostrará los últimos días del actor

A casi seis años de su muerte, el documental ‘Robin’s Wish’ será un homenaje a la memoria del comediante

Foto: Caroline Schiff/Getty Images
publicidad

La muerte de Robin Williams conmocionó al mundo hace seis años y, para recordar su legado, un nuevo documental explicará cómo fueron los últimos días del actor y su lucha con la enfermedad degenerativa que padecía.

El tráiler de Robin’s Wish (2020) detalla que el comediante padecía una rara condición llamada demencia de cuerpos de Lewy, que nadie sabía que tenía, hasta que se le realizó una autopsia posterior a su suicidio.

https://www.youtube.com/watch?v=cT7fqJbvE4M&feature=emb_title

“Con la valiosa ayuda de expertos en medicina, vi por lo que Robin y yo pasamos y, por fin, hizo sentido; nuestra experiencia se alineó con la ciencia. Lo que descubrí va más allá de mí y más allá de Robin, la historia completa se reveló en la producción de este filme, que muestra la verdad que Robin y yo buscábamos todo este tiempo”, dijo la viuda Williams, Susan Schneider Williams, a Entertainment Weekly.

En el documental, varios amigos y colegas que trabajaron con él explican que, antes de morir, la estrella de Jumanji (1995) platicaba que no se sentía él mismo; un detalle que, en su momento, los medios tomaron como una posible depresión, que presuntamente lo llevó a suicidarse.

Con estos nuevos descubrimientos, Schneider Williams busca crear conciencia de la enfermedad para tratar de ayudar a otros que estén pasando por la misma situación.

“Robin quería que tuviéramos menos temor. Ése era el deseo de Robin. Habíamos platicado de lo que queríamos que fuera nuestro legado y cómo queríamos hacer sentir a la gente. Sin pensarlo dos veces, Robin dijo: ‘quiero ayudar a que la gente no tenga miedo’”, contó su pareja, cuando se le preguntó por qué se eligió ese nombre para el documental.

Robin’s Wish se estrenará el primero de septiembre en la plataforma, Vertical Entertainment.

publicidad

Te puede interesar