NOTICIAS

Disney colaboró con una mexicana para una increíble colección de moda inspirada en Cruella

La diseñadora Alexia Ulibarri se inspiró en la película de la icónica villana para su colección más reciente

Foto: Disney/Alexia Ulibarri
publicidad

La nueva película de Emma Stone, Cruella (2021), nos hizo soñar con tener un guardarropa como el del personaje y gracias a la diseñadora Alexia Ulibarri eso podría ser posible, ya que creó una colección de moda inspirada en la villana.

En alianza con Disney, la mexicana diseñó cinco looks de alta costura basados en los de Estella, una joven amante de la moda que se enfrenta a la poderosa Baronesa von Hellman en venganza por la muerte de su madre. 

De acuerdo con Alexia, el desarrollo de la colección de moda tomó ocho meses, lo cual fue un reto muy interesante a nivel profesional pero también en lo personal, ya que la diseñadora considera a Cruella su villana preferida.

 

“Las similitudes de la historia que cuenta Disney en la nueva película y mis estudios en Londres hicieron que me enamorara desde el minuto uno del proyecto y fue el hilo conductor para contar esta historia personal a través de 5 looks couture y una colección Ready to Wear que estará a la venta próximamente”, compartió la diseñadora en su cuenta de Instagram.

Para los outfits se implementaron estampados de cuadros combinados con tul bordado y, de acuerdo a las imágenes en redes sociales, la línea que estará a la venta también incluye piezas más casuales como t-shirts y pantalones. 

Esta no es la primera vez que la diseñadora mexicana usa el cine como su inspiración, ya que anteriormente se basó en Romeo + Juliet (1996), del director Baz Luhrmann, para una colección. 

 

¿Quién diseñó el vestuario de Cruella?

La diseñadora a cargo del vestuario de los personajes en la película fue Jenny Beavan, quien tomó como referencia la icónica interpretación de Glenn Close en los 90 para los looks de la protagonista.

El trabajo de aclamados diseñadores de moda como Vivienne Westwood, Alexander McQueen y John Galliano también sirvió como inspiración para los vestidos que usó Emma Stone. 

“Sabemos lo que pasa con Cruella 15 años después, así que en mi mente tenía que ser posible que este personaje se pudiera transformar en el del futuro. Tuvimos varias inspiraciones porque ella es muy diversa en sus looks, pero principalmente fueron personas que han sido muy punks con sus declaraciones”, reveló Beavan en una entrevista con Bustle. 

publicidad

Te puede interesar