NOTICIAS

Días que se han hecho populares gracias a las películas

¡Feliz 21 de octubre!

Foto: Sector Cine
publicidad

No son días festivos ni aparecen en los calendarios de efemérides, pero los fans del cine recordamos casi religiosamente estas fechas que han salido en las películas. 

Para que no se te olvide festejarlos la próxima vez que pasen, te dejamos el siguiente top 5 con algunos de los días que se han hecho populares gracias a las películas.

3 de octubre – Chicas Pesadas (Mean Girls, 2004)

No importa si eres como Cady (Lindsay Lohan) o como Janis (Lizzy Caplan) o como Regina (Rachel McAdams), pero si nos pidieran que cerráramos los ojos y levantáramos la mano todos quienes nos hemos sentido identificados de algún modo con Chicas Pesadas, seguramente casi todos lo haríamos. Por esto mismo, el 3 de octubre, fecha en la que Aaron le preguntó a la protagonista qué día era, se nos quedó grabado en la cabeza, a tal punto que año con año redes sociales se llenan de gifs e imágenes sobre este día.


Imagen: http://publimetro.pe/

21 de octubre del 2015 – Volver al futuro II (Back to the Future Part II, 1989)

Gracias a la saga de Volver al futuro, muchos soñamos con coches voladores, ropa que se ajusta por sí sola y patinetas voladoras. Tanto añorábamos el porvenir que nos pintó esta película ochentera que el 21 de octubre del 2015 fue todo un tema. Aunque Marty (Michael J. Fox) y el Doc (Christopher Lloyd) nunca llegaron, recordamos este gran día con cariño. 

15 de julio – Siempre el mismo día (One Day, 2011)

Las cosas pueden ir bien o mal en una relación, pero hay días que pueden marcar un romance de por vida. El 15 de julio, marcó el inicio del amor entre Dexter (Jim Sturgess) y Emma (Anne Hathaway). Durante 20 años estos amigos en ocasiones, enemigos en otras, pero eternos amantes quedaron para verse y celebrar su relación. 


Imagen: http://giphy.com/

25 de abril – Miss Simpatía (Miss Congeniality, 2000)

Pocas veces encontramos una definición tan genuina y dulce como la que hace Cheryl (Heather Burns) en Miss Simpatía: ella contesta que su cita perfecta tendría que ser específicamente el 25 de abril, porque no hace mucho calor ni mucho frío. Muchas veces esto es lo único que basta. La chica le dio al clavo.


Imagen: http://giphy.com/

14 de febrero del 2016 – Los cazafantasmas II (Ghostbusters II, 1989)

Hay veces que las películas termina  por adivinar el futuro, pero agradecemos que Venkman (Billy Murray), uno de los cazafantasmas y experto paranormal, no le haya atinado a esta fecha. Al comienzo de la película lo están entrevistando en la televisión y el personaje dice que según sus fuentes el fin del mundo sería en esta fecha. ¡Nos salvamos (otra vez)!


Imagen: http://www.reactiongifs.us/

¿Qué otras fechas recuerdas de las películas y que usualmente no aparecen como fechas importantes en los calendarios?

publicidad

Te puede interesar