NOTICIAS

Del Medio Oeste a la ciencia ficción en 6 pasos

El grande de las cintas western, Clint Eastwood, tiene más en común con la ciencia ficción de lo que crees.

Foto: www.moviequotesandmore.com
publicidad

Las películas de ciencia ficción y las del Medio Oeste parece no tener nada en común, pero en el siguiente artículo te enseñaremos cómo se unen Clint Eastwood con Christopher Nolan en 6 pasos fáciles.

  1. El bueno, el malo y el feo (Il buono, il brutto, il cattivo, 1966), El jinete pálido (Pale Rider, 1985) y La venganza del muerto (High Plains Drifter, 1973) son algunas de las películas que posicionan a Clint Eastwood como el gran vaquero de la pantalla grande. Además de actuar, ha producido y dirigido películas como Sully, Hazaña en el Hudson (Sully, 2016), cinta en la que actuó Samuel L. Jackson.


    Imagen: www.tumblr.com

  2. Samuel Leroy Jackson es sin lugar a duda uno de los actores más versátiles que hay en el cine. El actor, quien recientemente apareció en el western Los ocho más odiados (The Hateful Eight, 2015), cinta de Quentin Tarantino, comenzaría su carrera como un extra en El planeta de los simios (Planet of the Apes), pero lograría despegar en forma con su participación en el filme Juego de Patriotas (Patriot Games, 1992), donde compartiría escenario con Harrison Ford.


    Imagen: giphy.com

  3. Aunque se ha posicionado más como un actor de cintas de acción y aventuras Harrison Ford también ha participado en cintas del Medio Oeste como El rabino y el pistolero (The Frisco Kid, 1979). Incluso salió en Cowboys vs Aliens (Cowboys vs Aliens, 2011), dudosa mezcla de ciencia ficción y western. El papel que lo catapultó a la fama fue el de Han Solo en la saga original de Star Wars.


    Imagen: griever4leon.tumblr.com

  4. Lo que comenzó en 1977 con la difícil producción de Star Wars: Episodio VI, Una nueva esperanza (Star Wars: Episode IV – A New Hope, 1977) se volvería en todo un fenómeno cultural en todo el mundo. Tal ha sido la trascendencia de la saga que a finales de 2016 se estrena su primer spin-off, Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016). El año pasado se inauguró la tercera trilogía de esta franquicia con Star Wars: Episidio VII, El despertar de la fuerza (Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, 2015), donde Ford volvió a interpretar a Han Solo al lado de Edgar Isaac, quien encarnó a Poe, actor que entre sus futuros proyectos participará en The promise, con Christian Bale.


    Imagen: wifflegif.com

  5. Sobre Christian Bale, quien también incursionó en la ciencia ficción con el filme Equilibrium (Equilibrium, 2002), se corren muchos rumores sobre el mal humor dentro y fuera del set, pero a pesar de esto, nadie puede negar que es uno de los mejores Batmans que hemos visto en la pantalla grande, bajo la dirección de Christopher Nolan.


    Imagen: www.tumblr.com

  6. Nominado tres veces al Óscar, Christopher Nolan se ha consagrado por tratar temas estrechamente relacionados con la psicología en sus cintas, como, por ejemplo, El origen (Inception, 2010) o Memento (Memento, 2002), los cuales ha mezclado con la ciencia ficción, género en el cual ha alcanzado su máximo esplendor con Interestelar (Interstellar, 2014), fdonde nos cuenta magistralmente sobre los hoyos negros, los viajes espaciales, la teoría de cuerdas y otros mundos.


    Imagen: imgur.com

¿De qué otro modo crees que se pueden unir las películas de vaqueros con las de ciencia ficción?

publicidad

Te puede interesar