NOTICIAS

De Ratched a American Horror Story, los personajes más oscuros de Sarah Paulson

La musa de Ryan Murphy da muestra de su talento con estos papeles que exploran las emociones más oscuras

Foto: FX/NETFLIX
publicidad

A Sarah Paulson le van muy bien los papeles más siniestros, tal como se comprobó con el estreno de Ratched (2020), la serie en la que da vida a la infame enfermera que tuvo su primera aparición en Atrapado Sin Salida (1975).

Sin embargo, a lo largo de su carrera, la actriz nos ha impactado con oscuras interpretaciones que incluyen películas nominadas al Óscar y por supuesto, otras producciones del director Ryan Murphy.

Recientemente, Sarah también nos provocó escalofríos como Diane, la terrible madre al frente del thriller, Corre (2020).

¿Cuál es tu favorito?

 

Agatha Ripp en Nip/Tuck (2003)

La actriz tuvo un papel pequeño en uno de los episodios de la serie, en la que dio vida a una paciente que fingió tener estigmas –provocándose heridas similares a las de Cristo– para encajar en una comunidad religiosa. 

Si bien no fue un rol principal, esto marcó el inicio de sus colaboraciones con Ryan Murphy, por lo que podemos asumir que quedó muy contento con la complejidad que le imprimió al personaje. 

 

Mary Epps en 12 Años de Esclavitud (2013)

Paulson da vida a Mary, la esposa del sadístico dueño de una plantación, Edwin Epps, quien abusa sexualmente de una de las esclavas (Lupita Nyong’o) y ella, en lugar de tenerle compasión, la ve como una rival, así que la maltrata y la humilla constantemente. 

 

Susan Atkins en American Horror Story: Culto

En esta temporada realmente la vemos como protagonista en el rol de Ally, pero como es común en las producciones del director, también tuvo otro papel, como una de las seguidoras de Charles Manson.

Al igual que en Nip/Tuck este personaje tuvo una aparición breve, pero la actriz nos sorprendió al dar vida a una de las chicas más devotas del criminal y una de las responsables del asesinato de Sharon Tate

 

Sally McKenna en American Horror Story: Hotel

Con cabellera despeinada y maquillaje corrido, la actriz da vida al fantasma de una drogadicta, que queda atrapada en el temible Hotel Cortez, donde atormenta a los nuevos huéspedes.

Wilhemina Venable en American Horror Story en Apocalypse

Por lo general, sus papeles en la antología son perturbadores por su oscuro pasado, pero aún así tienen un lado que nos hace empatizar con ellos.

Sin embargo, en este caso realmente abraza su rol como villana y aunque la odiamos, una parte de nosotros también la ama. 

 

Mildred Ratched en Ratched (2020)

Sarah Paulson se une nuevamente a Ryan Murphy para mostrar los inicios de la enfermera, un personaje que ha dado mucho de qué hablar, especialmente por la interpretación de la actriz. 

 

Diane en Corre (2020)

Cuando conocemos a esta mujer, parece ser una madre amorosa cuya prioridad es cuidar a su hija, quien está delicada de salud por haber nacido prematura. Sin embargo, poco a poco notamos que hay un lado oscuro detrás del instinto maternal de Diane, quien hará todo por que la joven Chloe permanezca a su lado.

publicidad

Te puede interesar