NOTICIAS

De película a serie

Convertir clásicos del cine en series de televisión ¿crees que es una fórmula que funciona?

Foto: El Rey
publicidad

Muchas series se han transformado en películas y viceversa, pero, ¿sabían que estas populares series están basadas en una película?

Aquí las ocho películas que más tarde se convirtieron en serie:

Película: Sin Límites (Limitless, 2011)

Serie: Sin Límites (Limitless, 2015)

Foto: CBS

Una serie basada en este filme vio la luz en la pantalla chica, en la que Bradley Cooper fungía no sólo como productor, sino también como actor recurrente con el mismo personaje de la película. Esta vez, Brian Finch personificado por Jake McDorman, descubre la poderosa droga que aumenta su índice de inteligencia. La recepción de esta serie no fue muy buena que digamos, por lo que fue cancelada después de solo una temporada.

Película: (Wet Hot American Summer, 2001)

Serie: Wet Hot American Summer: Primer día de campamento (Wet Hot American Summer: First day of camp, 2015)

Foto: Netflix

Es una serie original de Netflix y una precuela de la película con el mismo nombre, la cual repite a sus diez protagonistas, entre los que se encuentran: Amy Poehler, Paul Rudd, Bradley Cooper, Elizabeth Banks y Jason Schwartzmann, todos grandes nombres de Hollywood, pero que en el 2001 no lo eran. Netflix ya está trabajando en una secuela que se titulará: Wet Hot American Summer: Diez años después.

Película: Doce monos (12 monkeys, 1995)

Serie: Doce monos (12 monkeys, 2015)

Foto: Syfy

Esta serie de televisión está basada en la película con el mismo nombre, protagonizada entonces por Bruce Willis. El personaje de James Cole, es interpretado ahora por Aaron Stanford y viene del futuro a evitar la creación de un virus producido por “El ejército de los Doce Monos”, 12 Monkeys ya ha sido renovada para una tercera temporada.

Película: Fargo (Fargo, 1996) 

Serie: Fargo (Fargo, 2014)

Foto: FX

Veinte años después, el éxito de los hermanos Coen llegó a la pantalla chica con una sorprendente serie que acaparó todas las miradas, premios y buenas críticas. Entre su primera y segunda temporada, hemos visto a reconocidos actores formando parte del elenco como: Billy Bob Thornton, Martin Freeman, Bob Odenkirk, Rachel Blanchard, Kirsten Dunst, Nick Offerman, entre otros. A pesar de no ser la misma historia, sí mantiene distintos elementos que pudimos observar en la película como la violencia y su característico humor negro.

Película: Del Crepúsculo al amanecer (From Dusk Till Dawn, 1996)

Serie: Del Crepúsculo al amanecer (From Dusk Till Dawn, 2014)

Foto: El Rey

Basada en el filme homónimo de Robert Rodríguez y Tarantino, esta serie es una continuación de la historia de los hermanos Gecko, protagonizados por D.J. Cotrona y Zane Holtz, así como por Eiza González.

Película: Psicosis (Psycho, 1960)

Serie: Bates Motel (Bates Motel, 2013)

Foto: A&E

Es otra precuela de un clásico del cine, pero en formato de televisión. En esta serie podemos ver a Norman Bates, interpretado por Freddie Highmore, como un adolescente con una mamá un tanto perturbada (if you know what I mean). Quien ya ha visto esta película, conoce perfectamente cómo es que termina la historia, pero nos encanta saber qué es lo que pasó antes. 

Película: Buffy La Cazavampiros (Buffy The Vampire Slayer, 1992)

Serie: Buffy La Cazavampiros (Buffy The Vampire Slayer, 1997)

Foto: The WB

Esta exitosa serie fue la que lanzó a la fama a Sarah Michelle Gellar, está basada en una película con el mismo nombre, la cual fue un tanto mediocre, por lo menos hasta que fue escrita como serie, y pues, ¿quién no conoce a Buffy la cazavampiros?

Película: MASH (Mash, 1970)

Serie: M*A*S*H* (Mash, 1972)

Foto: CBS

Probablemente una de las películas convertidas en serie más exitosas, pues este show bélico, estuvo al aire por más de diez años y once temporadas. El filme homónimo ganó La Palma de Oro, así como un Óscar y es considerada una de los mejores películas de los años 70.

Sabemos que una serie del clásico romántico, Diario de una pasión (The Notebook, 2008), está en producción para la cadena The CW, y aunque ya morimos por verla, aún no se han dado a conocer más detalles ?

¿Qué otras películas conocen que se hayan convertido en series o viceversa?

publicidad

Te puede interesar