NOTICIAS

De la peor a la mejor película de Piratas del Caribe

En todas las sagas hay consentidas.

Foto: http://vtbsd.net
publicidad

Barbossa, Will Turner, Elizabeth Swann y Jack Sparrow son algunos de nuestros personajes más queridos de estas geniales historias de piratas. Pero seamos sinceros, por más fans que seamos, hay unas mejores que otras. Por eso, y antes de que se estrene Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales), te decimos cómo queda nuestro top de la peor a la mejor.

Piratas del Caribe: El cofre de la muerte (Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest, 2006)

Es difícil ver esta película y no sentir como que sólo es un nudo enorme y que falta el desarrollo y el desenlace. Quizá esta es la principal de las razones por las que esta cinta es la peor de la saga. Tenemos cosas interesantes como la aparición de Davy Jones, el terrible capitán del Holandés Errante, pero el resto de los personajes nuevos se ven bastante grises a su lado, especialmente Lord Beckett.

Tiene algunas escenas que son buenas, como la persecución de los aborígenes caníbales o los ataques del Kraken, pero nos falta un poquito más de emoción para mantener nuestra atención. 

¿Qué hubiera pasado si Jack Sparrow hubiera conseguido la vida eterna?

Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, 2011)

Casi, casi están empatadas esta cinta y la anterior. Prácticamente todos los personajes que amamos y se ganaron nuestro corazón de las tres películas anteriores a esta han desaparecido. Esta película es como el hijo no deseado de la saga. Barbanegra sí es malo, pero sin duda, está muy desaprovechado. 

El giro de poner a Barbossa como capitán de un navío inglés se siente bastante forzado, mientras que a los españoles apenas y los vemos. Aunque la escena de las sirenas haya estado increíble, nada más no termina de convencernos.

Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra (Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, 2003)

La primer película de la saga siempre tiene un lugar especial en nuestro corazón y usualmente es con la que nos enganchan o nos pierden. Los efectos especiales que vimos en esta cinta, en su momento, nos hicieron quedarnos con la boca abierta. La historia es redonda y funciona bastante bien, incluso por sí sola. Barbossa es un villano despiadado pero bastante efectivo y entrañable. 

Esos cambios de los piratas de carne y hueso a los cadáveres andantes que se veían a la luz de la luna sin duda nos encantaron a todos. Claro, en aquel momento aún había que perfeccionar un poco más el CGI para ofrecernos un resultado más sofisticado.

Tienes que saber esto de Piratas del Caribe 5

Piratas del Caribe: En el fin del mundo (Pirates of the Caribbean: At World's End, 2007)

Intriga, amor, acción… Esta película lo tiene de todo, por eso es la mejor hasta el momento de la saga. Por un lado, Lord Beckett se siente despiadado, cruel y manipulador lo que le suma puntos como villano; por otro lado, el romance entre Calipso y Davy Jones es memorable. Nuestra visión sobre el universo de los piratas es amplia y eso es algo que sin duda se agradece mucho.

Esta cinta está llena de grandes escenas: desde que el Perla Negra es movido por las arenas por un grupo de cangrejos, hasta la batalla final entre los barcos de Lord Beckett en contra los de los piratas. La convención de los jefes corsarios también se lleva nuestras palmas.

La quinta entrega de la franquicia está por llegar a los cines. ¿Ya viste su avance? Te dejamos el nuevo tráiler de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.

publicidad

Te puede interesar