NOTICIAS

De la menos a la más excéntrica actuación de Johnny Depp

Porque no todos sus personajes están tan locos como parecen.

Foto: http://www.elladog.com.ar
publicidad

Johnny Depp es uno de los actores que tienen una huella distintiva al momento de darle vida a sus personajes. Incluso se le ha acusado en màs de una ocasión de que su actuación es siempre la misma sin importar la cinta. Este actor, nacido en el 9 de junio de 1963, le ha impreso a sus interpretaciones un aire abiertamente excéntrico, pero no todos sus papeles han sido así, como lo veremos en el siguiente ranking donde te mostramos algunas de sus personajes más famosos del más al menos raro.
 
John Dillinger – Enemigos públicos (Public Enemies, 2009)

  

Aunque no es uno de los papeles más populares de Johnny Depp, sí es uno de los más memorables. En esta película da vida al mismísimo John Dillinger, considerado como el enemigo público número uno de los Estados Unidos. Por supuesto, el actor no se podía andar con juegos con un personaje tan importante.
 
Glen Lantz – Pesadilla en la calle del infierno (A Nightmare on Elm Street, 1984)

  

Este papel es considerado como la primera interpretación en una película de Johnny, y con qué peliculón. Incrédulo al comienzo, igual que casi todos en la historia, él se dará cuenta (muy tarde) que todo lo que decía Nancy era cierto y que Freddy Krueger estaba matando uno por uno a los adolescentes de un pueblito. 
 
Inspector Frederick George Abberline – Desde el infierno (From Hell, 2001)

  

El inspector asignado para resolver el caso de Jack el destripador, uno de los asesinos màs famosos en la historia, se muestra regularmente como alguien mesurado y brillante, pero lo raro comienza cuando se nos dice que él resuelve los casos por medio de epifanías donde le vienen a la mente detalles del caso. O sea, ah ok.

                                                        Tienes que saber esto de Piratas del Caribe 5
 
Ichabod Crane – La leyenda del Jinete sin cabeza (Sleepy Hollow, 1999)

  

En esta cinta, nuestro querido Johnny Depp también la hará de inspector, pero esta ocasión se enfrentará a una sádica bruja que controla al temible Jinete sin cabeza. Aunque Ichabod se nos presenta como un defensor de la lógica y la ciencia, sus métodos peculiares y sus actuaciones no sólo son raros para la gente del poblado asolado por el mal, sino también para los espectadores.
 
Wade Walker “Cry-Baby” – Cry Baby (Cry Baby, 1990)

  

Como pudimos ya ver en algunas de sus películas, Depp tiene una fijación por interpretar a los chicos malos y esta no es la excepción. Aunque él es un personaje relativamente normal, tiene una capacidad especial que vuelve locas a las chicas: puede llorar una sola lágrima. ¿Cómo es que esto parece sexy? No lo sabemos.
 
Mort Rainey – La ventana secreta (Secret Window, 2004)

 

Mort es un escritor solitario y resentido, especialmente con su esposa y el hombre con quien està ahora. Esto no es súper extravagante, pero tener un alter ego que te amenaza por la autoría de un texto sí es bastante raro. 
 
Ed Wood – Ed Wood (Ed Wood, 1994)

En esta cinta, uno de los primeros trabajos que hizo con su eterno amigo Tim Burton, nos muestra la vida del director de cine Ed Wood. Si Johnny es un tanto extravagante, al encarnar a este cineasta llevó su rareza un paso más allá, ya que hará lo que sea con tal de tener un poco de fama.
 
Sweeney Todd – Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, 2007)

  

Esta peculiar e interesante película nos presenta a Sweeney Todd, un exitoso barbero de Londres que años atrás había sido inculpado injustamente. Para mantener su identidad en secreto hasta que cumpla su plan, le cortará la garganta a algunos de sus clientes, los cuales después serán convertidos en empanadas.
 
Capitán Jack Sparrow – Saga de Piratas del Caribe

  

Uno de los personajes más populares que ha hecho a últimas Johnny Depp es el Capitán Jack Sparrow. Este pirata ha destacado por su fervor por el ron, por meterse en problemas muy complicados y en escapes aún más complejos. Quizá lo que más raro nos parece es la peculiar forma de caminar del corsario.

                PIRATAS DEL CARIBE 5: LA VENGANZA DE SALAZAR: la secuela que nadie pidió, pero entretiene
 
Willy Wonka – Charlie y la fábrica de chocolates (Charlie and the Chocolate Factory, 2005)

  

Este remake nos trae de vuelta a Willy Wonka, el excéntrico dueño de una fábrica de dulces. Este personaje tiene problemas para adaptarse con la sociedad, además de que cuenta con un pasado familiar que lo persigue. “Buenos días, estrellitas, la Tierra les dice hola” es una frase que siempre recordaremos de él.
 
Edward Scissorhands – El joven manos de tijeras (Edward Scissorhands, 1990)

  

El papel con el que Johnny Depp nos robó por completo el corazón es con el de Edward Scissorhands, aunque eso no quita que este personaje sea uno de los más raros que ha hecho. Un chico que tiene incrustadas tijeras en las manos vive sólo en un castillo hasta que es encontrado por una mujer que lo lleva a vivir con ella a un pintoresco poblado.
 
El sombrerero loco – La saga de Alicia en el País de las Maravillas

 

Que te llamen “loco” en un lugar donde todo es bastante extraño le da muchos puntos a este personaje para encabezar esta lista. El compañero de té de la Liebre de Marzo no sólo tiene una fijación, que muchos juzgarían malsana, por el té, sino que también es parlanchínn e incoherente nivel máster.

Si eres fan del Capitán Jack Sparrow, entonces tienes que echarle un ojo a nuestro siguiente ranking: De la peor a la mejor película de Piratas del Caribe.

publicidad

Te puede interesar