NOTICIAS

Curso de apreciación ‘Cine expandido’, por Cinemanía

¿Te interesa la relación entre los videoclips y el cine? Cinemanía ofrece el curso ‘Cine expandido’, en el que podrás conocer más sobre este tema.

Foto: Cine CANÍBAL
publicidad

Por Cinemanía Cine Expandido curso

Seguramente has escuchado en más de una ocasión -y de manera peyorativa- que una película “parece videoclip”. La comparación no tiene por qué ser dolorosa ya que, efectivamente, muchos directores tienen piezas musicales entre sus trabajos.

Spike Jonze, Sofia Coppola y hasta Martin Scorsese han incursionado en este formato. En nuestro país tenemos también grandes ejemplos, como el video de “Hasta la raíz” (Natalia Lafourcade), dirigido por Alonso Ruizpalacios; o “Mr. P. Mosh” (Plastilina Mosh), por Fernando Eimbcke. Y, si te interesa, puedes revisar otros ejemplos aquí: 5 videos musicales dirigidos por cineastas mexicanos.

Con esto en mente, Cinemanía preparó un curso virtual en el que se analizarán cuatro películas en las que el lenguaje cinematográfico toma recursos de los videos, o al menos guarda cierta relación con ellos. En “Cine expandido. Del videoclip a la gran pantalla”, Andrea Lavagnini (director de programación del recinto) guiará las sesiones de apreciación cinematográfica, que inician el martes 12 de mayo y se realizarán a las 6 pm.

El programa incluye las siguientes películas (que encuentras en Netflix):

12 de mayo | Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Michel Gondry). El director de esta cinta estuvo detrás de algunos de los videos más icónicos de Björk, como “Human Behaviour” y “Bachelorette”.

13 de mayo | Clímax (Gaspar Noé). Con sus plano secuencias, este largometraje toma la forma de un video de hora y media de duración.

14 de mayo | El mundo es tuyo (Romain Gavras). Considerado el rey del videoclip francés, entre sus videos dirigidos están “Born Free” y “Bad Girls”, de la artista M.I.A.

15 de mayo | Ultras (Francesco Lettieri). Este director está detrás de videos de culto de la agrupación Liberato.

 

El costo de las cuatro sesiones es de $200 pesos, o $65 de manera individual. La inscripción puede hacerse en la página web de Cinemanía o al correo holacinemania@gmail.com

 

Cinemanía

publicidad

Te puede interesar