NOTICIAS

¿Cuándo se estrena Dune en México?

Dune, dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Thimothée Chalamet, está a días de su estreno en México

Foto: Warner
publicidad

Falta poco tiempo para el estreno de Dune (2021) en México y sin duda las expectativas son altas, sobre todo después de varios intentos no muy fortuitos de llevar la aclamada novela a cines.

La trilogía del autor Frank Herbert salió en 1965 y, desde que se publicó el primer libro, la obra fue un rotundo éxito, no por nada han sido varios los directores y productores que han querido llevarla a la pantalla grande sin demasiado éxito… hasta este momento.

En 1984 Alejandro Jodorowvsky habría sido el primer director en adaptar la novela al cine, pero el proyecto al final se canceló y fue el aclamado David Lynch quien llevó Dune (1984) a la pantalla grande. Aunque para muchos fue el mayor fracaso del director, la cinta fue bien reivindicada por el tiempo, ya que ahora se considera una pieza de culto.

 

Posteriormente, Paramount intentó hacer una adaptación en el 2008 bajo la dirección de Peter Berg antes de que también fuera cancelado el proyecto.

Esta nueva adaptación está ambientada en un futuro lejano, a 10 mil años del presente, en un imperio de estructura feudal en nuestra galaxia. El héroe, Paul Atreides (Thimothée Chalamet) tendrá que mudarse al planeta Arrakis, lo que no sabe es que se trata de una traición para su misión.

El complejo mundo de ficción de Herbert es todo un reto de llevar a la pantalla, como la historia lo ha demostrado, pero la dirección del reconocido Denis Villeneuve por dirigir Blade Runner 2049 (2017), Sicario (2015), y La Mujer que Cantaba (2010), hacen que las expectativas sobre la película hacen que estas sean altísimas.

 

¿Quiénes conforman el elenco?

La dirección no es el único elemento que ha puesto la vara alta para Dune, también el reparto es impresionante, ya que está encabezado por el joven actor del momento Timothée Chalamet, reconocido por sus papeles en Interstellar (2014), Call Me By Your Name (2017) y Mujercitas (2019).

Junto a él destaca Zendaya, a quien hemos disfrutado en Euphoria (2019), Spider-Man: Homecoming (2017) y próximamente en Spider-Man: No Way Home (2021). Además, veremos increíble talento en la pantalla como parte del elenco, con Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Jason Momoa, Javier Bardem y Dave Bautista.

 

¿Cuándo y dónde ver Dune en México?

Por fin podremos ver Dune en salas del cine nacionales a partir del jueves 21 de octubre y, de hecho, los boletos ya están disponibles en preventa. Otro dato importante es que, como sucede con todas las cintas de Warner Bros, semanas después se lanzará en HBO Max, para aquellos que no se sientan seguros de regresar a un formato presencial.

publicidad

Te puede interesar