NOTICIAS

Conoce la industria del cine en el Diplomado CANACINE 2020

Este 2020, CANACINE lanza la quinta edición de su diplomado sobre industria cinematográfica en una versión online y muy distinta a las anteriores.

Foto: Pixabay
publicidad

Para su edición 2020, el diplomado impartido por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) se adaptará a las circunstancias actuales y constará de sesiones virtuales a lo largo de cuatro meses. Sin embargo, no solo su modalidad en línea será una característica nueva; también cambiarán algunos contenidos e incluso la procedencia de los alumnos inscritos.

“Se compensa un poco el no poder hacerlo presencial debido a la epidemia, pero extiendes el espectro y el mercado, porque tienes toda la República e incluso vas fuera de ella. Esto ayuda muchísimo para que nos conozcan en otros lugares”, explicó Michel de la Canal Grayeb, director de relaciones interinstitucionales de CANACINE.

Se trata de la quinta edición de este diplomado, que en años anteriores incluía varias sesiones fuera del aula. Los alumnos visitaban, por ejemplo, un estudio de animación, uno de doblaje y uno de filmaciones.  Además, las clases dedicadas a explicar apoyos como Fidecine y Foprocine cambiarán acorde a la transformación de las políticas culturales que se desencadenó a partir del cese de actividades de la industria. Sin embargo, la modificación abre otras posibilidades y se enriquece de diferentes perspectivas.

“Se tiene que poder. El primer asunto es que el diplomado se haga online; no vamos a tener visitas. Pero aunque volviéramos a las actividades normales en julio, nosotros vamos a seguir en línea todo el curso por varias razones: una, por seguir cuidando la salud de las personas y porque hay gente de varias ciudades, ya no solo de la Ciudad de México”, añadió De la Canal. Se ha manifestado interés, incluso, desde Brasil y otros puntos de América Latina.

Pero, a pesar de las modificaciones, el núcleo del diplomado sigue siendo una oferta única que reúne a profesionales de diferentes ramas de la industria.

“Los ponentes que tenemos, no los tiene más nadie: son los tomadores de decisiones de la industria. Que tengamos a un ponente que una hora después está tomando decisiones cruciales, es algo que no tienes en ningún lado. En muchos lugares los maestros son expertos del tema, pero no están activos en la industria. Aquí todos tienen esa experiencia y es un valor agregado.”

 

CANACINE

 

Las clases van desde temas como el storytelling ( a cargo del guionista Patricio Saiz) y la estrategia de marketing de películas mexicanas (con la participación de Carlos Prado, director de marketing de Videocine), hasta la investigación de neurociencias aplicadas al cine.

El diplomado, que da inicio el 26 de mayo, cuenta en esta ocasión con un 65% de descuento. Consulta el temario completo en el sitio web de CANACINE.

 

 

 

 

publicidad

Te puede interesar