NOTICIAS

8 películas que todos los emprendedores deberían de ver

Esta lista se podría convertir en un excelente consejero.

Foto: http://www.theimaginativeconservative.org
publicidad

Emprender siempre requiere de esfuerzo, talento y un poquito de suerte. A lo largo de este camino, hay que sacrificar muchas cosas con tal de materializar tus sueños y el cine nos ha mostrado lo complicado que llega a ser, pero también las grandes satisfacciones que pueden conseguirse cuando se logra. Si eres o estás por ser un emprendedor, te dejamos nuestro siguiente top con películas que necesitas ver sobre el tema.

El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street, 2013)

Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) es un corredor de bolsa que entra con todos los ánimos al mundo de la bolsa de valores. Sería poco después de que lo despidieran, cuando tendría una idea brillante, pero no del todo legal para crear una empresa de telemercadeo. Un buen speech y un teléfono se convirtieron en sus armas más poderosas.

Red social (The social network, 2010) 

Una de las empresas más grandes e importantes de la actualidad es Facebook, pero la historia de su nacimiento es más truculenta de lo que parece. Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg) y Eduardo Saverin (Andrew Garfield) se unieron para crear un sitio con la finalidad de calificar personas, el cual, con el tiempo se convertiría en la red social como ahora la conocemos. El dinero y el poder terminarían por separar a estos amigos, padres de la famosa página.

Jerry Maguire, amor y desafío (Jerry Maguire, 1996)

Jerry Maguire es un hombre que lo tiene todo: una gran carrera, un buen trabajo y una bella novia. Un día, después de ciertos incidentes, pierde su trabajo, y toca fondo. Pero es ahí donde surge el emprendedor que lleva dentro. Su idea es que los agentes deportivos deben tratar mejor a sus clientes, en lugar de sólo buscar a otros para ensanchar su cartera y así empieza a forjar su carrera con un nuevo giro.

Wall Street (Wall Street, 1987)

Bud Fox (Charlie Sheen) es contratado por Gordon Gekko (Michael Douglas), quien le muestra que el mundo de los negocios está forjado sobre la falta de escrúpulos y de ética de muchas de las personas que están dentro, por lo que Fox, recibe una importante propuesta, debe elegir si se convierte en uno de ellos o si hace las cosas bien.

Steve Jobs (Steve Jobs, 2015)

Apple es una de las marcas que en la actualidad inspiran respeto, confianza e incluso cierto estatus. Pero en sus comienzos, su fundador, Steve Jobs (protagonizado por Michael Fassbender), tuvo que pasar por muchos sacrificios tanto personales como familiares para poder posicionar sus productos y su empresa. A pesar de todo esto, cuando lo logró se convirtió en un rotundo éxito y además se volvió una inspiración para los emprendedores.

Piratas de Silicon Valley (Piratas de Silicon Valley, 1999)

Esta película nos habla sobre la gran batalla comercial entre Apple y Microsoft, cada una con sus respectivas vertientes. Desde los años 70 y hasta mediados de los 80 estas dos compañías, con sede en Silicon Valley, realizaron todo tipo de tretas con tal de posicionarse en el mercado de la tecnología y la computación.

En busca de la felicidad (The Pursuit of happyness, 2006)

Chris Garner (Will Smith) es un padre de familia que está atravesando por un mal momento. Él debe buscar el modo para salir adelante, mientras su esposa lo deja, debe cuidar a su pequeño hijo y se queda sin casa. A pesar de esto, y después de presentar sus pruebas para ser corredor de bolsa, consigue un profundo éxito, tanto por sus habilidades como por su determinación.

Hambre de poder (The founder, 2017)

Esta película nos cuenta la verdadera historia tras el éxito de McDonald's, cuya pieza central fue Ray Kroc (Michael Keaton), quien conoce un pequeño restaurante muy exitoso de hamburguesas, en el cual ve una gran oportunidad de crecimiento, por lo que se reúne con los hermanos McDonlad para apoyarlos, aunque en realidad lanza una estrategia para después comprar la empresa.

Otra persona que emprendió pero de un modo distinto fue Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, quien será interpretado por Ryan Gosling en First Man.

publicidad

Te puede interesar