NOTICIAS

Inscríbete al XVIII Concurso Nacional de Guion Cinematográfico del GIFF

Participa en el Concurso Nacional de Guion Cinematográfico del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF)

Foto: GIFF
publicidad

Por Sector Cine / @SectorCine

¿Escribiste un guion increíble y te gustaría que se hiciera realidad? ¡Inscríbelo al XVIII Concurso Nacional de Guion Cinematográfico del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF)!

Para que te des una idea: algunas de las historias que han ganado este concurso son las películas El Incidente de Isaac Ezban; La Guerra de Manuela Jankovich, y Mano de Obra de David Zonana (producida en 2018 por Michel Franco), así como el multipremiado cortometraje La leche y el agua de Celso García. En 2018, los ganadores fueron Santa Bárbara de Anais Pareto (en largometraje); y Cata de Ana Carolina Guillen y Ricardo Villanueva Najer (en cortometraje).

Comprometido con el Cine Mexicano y el desarrollo de sus creadores, el GIFF te invita a que mandes tu guion, ya sea para largo o cortometraje, y te recuerda que puedes inscribir tanto un argumento inédito como uno basado en otro autor (siempre y cuando cuentes con el permiso del autor original). La convocatoria fue lanzada gracias a la colaboración del Gobierno del Estado de Guanajuato, la Fundación Expresión en Corto AC., Escribe Cine AC., el SAE Institute México y el IMCINE. Eso sí: solo se recibirá un guion por autor.

Tras 17 ediciones, el Concurso Nacional de Guion del GIFF se ha consolidado como el más importante del país, tanto por su impulso a la producción de historias como por ser el de mayor convocatoria a nivel nacional. ¡En ediciones anteriores se han recibido hasta 600 guiones!

La convocatoria al XVIII Concurso Nacional de Guion Cinematográfico ya está abierta y cierra el 17 de mayo próximo. Más detalles de la convocatoria puedes consultarlos en la página oficial del Festival y en las redes sociales oficiales.

publicidad

Te puede interesar