NOTICIAS

¿Cómo ver Hijas de Brujas, el nuevo cortometraje de Yalitza Aparicio?

Por fin se estrenó el cortometraje protagonizado por Yalitza Aparicio y aquí te decimos dónde y cómo puedes verlo de forma gratuita.

Foto: Instagram @farideschroeder
publicidad

Estamos en el mes del terror y no podemos estar más entusiasmados con toda la gama de estrenos disponibles para celebrar la época más oscura del año, en especial, el cortometraje dirigido por Faride Schroeder y protagonizado por Yalitza Aparicio, Hijas de Brujas (2021).

La historia, narrada en 12 minutos, celebra la leyenda maya del nahual, una criatura atemorizante que durante el día funge como persona normal, pero que durante la noche se convierte en un peligroso monstruo.

Un corto que refleja la cosmogonía mexicana milenaria desde una perspectiva completamente femenina, en donde los elementos sobrenaturales, el linaje femenino, la riqueza cultural y el componente de terror son protagonistas.

Se trata de la primera pieza de ficción de la actriz Yalitza Aparicio, después de su nominación al Óscar como Mejor Actriz por Roma (2018) en su papel como “Cleo”. En esta ocasión da vida a una mujer que regresa a su pueblo después de vivir muchos años fuera en Estados Unidos.

 

El cortometraje fue escrito por Karen Acosta, Mario Muñoz y Faride Schroeder, quien anteriormente dirigió Al Ras (2012) y Mercy (2014).

 

¿Dónde ver Hijas de Brujas online?

Hijas de Brujas forma parte de la muestra “Huluween” de Hulu y Disney, y la puedes ver de forma gratuita en el canal de YouTube de Hulu, en el siguiente link.

Estamos seguros que esta historia repleta de cosmogonía, linaje femenino y elementos mágicos será el condimento especial que tu octubre necesita.

publicidad

Te puede interesar