NOTICIAS

¡La Cineteca Nacional regresa! Estas son las medidas y restricciones para asistir

A partir del 12 de agosto se reanudarán las actividades en algunas salas del recinto, con las siguientes medidas de seguridad

Foto: Pedro Gonzalez Castillo/Getty Images

A la reapertura de los cines en la Ciudad de México, también se sumará la Cineteca Nacional y, a partir del 12 de agosto, por fin se reanudarán las actividades en el recinto, tomando en cuenta los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.

A través de un comunicado, se confirmó que la Cineteca tendrá funciones en siete salas a un 30 por ciento de su capacidad, con boletos disponibles para comprarse en línea a partir de hoy.

“Estamos ya en el tiempo de volver a tomar los espacios con cautela; respirar, caminar y ver cómo han cambiado: nosotros mismos seguramente lo hemos hecho. Es momento de construir el plan de regreso, adecuado a la nueva realidad, para hacerlo de manera segura y ordenada”, explicó la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

La cartelera estará conformada por la programación que se encontraba disponible en marzo antes del confinamiento obligatorio y, además, se tendrá el estreno de Retrato de una Mujer en Llamas (2019) de Céline Sciamma.

Estas son algunas medidas sanitarias establecidas en el protocolo:

  • El uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar al recinto
  • Toma de temperatura y la aplicación de gel desinfectante
  • Mantén la sana distancia en todo momento
  • Usa de manera preferencial nuestros servicios de venta en línea. 
  • Si asistes en familia o grupo respeta los lugares asignados.
  • Se recomienda que sea una sola persona la que realice la compra en taquilla o dulcería.
  • Permanece en casa si presentas algún síntoma.

Podrás consultar el reglamento completo aquí.

Te puede interesar