NOTICIAS

Cinemex cerraría 145 salas indefinidamente; Cinépolis confirma que seguirá abierto

Tras días de rumores, ya hay más claridad sobre la situación de los cines en México, a casi un año del inicio de la pandemia

Foto: Medios y Media/Getty Images
publicidad

Desde hace días, los rumores del cierre de Cinemex y Cinépolis acapararon la conversación en redes sociales, pero un reporte de Bloomberg por fin trajo a los cinéfilos más claridad de la situación.

De acuerdo al medio, Cinemex estaría cerrando 145 de sus salas hasta que Hollywood retome los estrenos programados y, como parte de su plan de emergencia, también se busca una alianza con bancos como HSBC, Santander, Nova Scotia y Bilbao Vizcaya Argentaria para aliviar la deuda que alcanza los 230 millones de dólares.

Hasta el momento esta estrategia continúa en negociaciones privadas, así que probablemente es cuestión de tiempo para que se haga un comunicado oficial. 

Por su parte, Cinépolis confirmó en una publicación de Twitter que ellos seguirán operando de forma regular en los estados donde las autoridades permitan la apertura de los complejos.

“Toda nuestra solidaridad y respeto están con nuestros competidores en estos momentos… Nos entristece la desesperante situación que nuestra industria enfrenta. No podemos más que reiterar que el cine es un lugar seguro y esperar que los mexicanos regresen a los cines para que con su empatía, apoyo y cariño logremos salvar esta gran industria mexicana”, se lee en el comunicado. 

publicidad

Te puede interesar