NOTICIAS

Cinema Queer México: 5 increíbles películas que podrás ver gratis en el festival

El festival mexicano regresa en formato digital para presentar una selección de historias que visibilizan distintas narrativas LGBTQ+

Foto: Cortesía
publicidad

Cinema Queer México está de regreso para su cuarta edición y, tal como ocurrió el año pasado, el festival se llevará a cabo en formato digital para acercar su increíble selección a una mayor audiencia.

Esta iniciativa busca visibilizar narrativas que reflejan las distintas formas de ser una persona LGBTQ+, que retan las normas existentes y que reconocen que la identidad siempre está en proceso de cambio. 

Del 23 de agosto al 4 de septiembre se podrán ver de forma gratuita las películas que conforman la muestra, esto a través de la plataforma Filmin Latino. El programa incluye 5 largometrajes y 8 cortometrajes originarios de México y otros países como Suecia, Finlandia, Dinamarca y Alemania. 

 

Checa las películas que se presentarán en esta edición de Cinema Queer México

 

El Caparazón del Niño Bruja (2012)

Disponible el 30 y 31 de agosto

El vínculo entre Ester Martin y Eli Leven invita a explorar la identidad de género más allá de los conceptos binarios.

 

Las Flores de la Noche (2020)

Disponible el 23 y 24 de agosto

Un filme sobre un grupo de jóvenes trans que deben confrontar los valores conservadores de su comunidad en Jalisco.

 

Cosas que no Hacemos (2020)

Disponible el 27 y 28 de agosto

Este documental presenta la historia de Dayanara, quien confronta al machismo de su pueblo en Nayarit al reconocer que quiere vestirse como mujer.

 

Los Días más Oscuros de Nosotras (2017)

Disponible el 1 y 2 de septiembre

Narra la historia de Ana, quien debe enfrentar el dolor y la oscuridad de la memoria al volver a Tijuana, donde su hermana murió.

 

Sin Resentimientos (2020)

Disponible a partir del 3 de septiembre 

Este drama presenta a tres jóvenes refugiados, Parvis, Banafshe y Amon, cuya amistad se pondrá a prueba cuando surge una relación romántica entre Parvis y Amon.

publicidad

Te puede interesar