NOTICIAS

China salva a Battle Angel

Battle Angel: La Última Guerrera tuvo una primera semana con números espectaculares en China. ¿Terminará siendo un éxito? ¿Veremos una secuela?

Foto: 20th Century Fox
publicidad

Por Sector Cine / @SectorCine

La historia ha sucedido en otras ocasiones: películas que son un fracaso o una decepción en Estados Unidos terminan siendo un éxito en China. Historias como Titanes del Pacífico (Pacific Rim) o Resident Evil: Capítulo Final (Resident Evil: The Final Chapter) lograron hacer grandes números en la nación de la Muralla y gracias a ello consiguieron extender su franquicia… o darle una digna sepultura. También hay otras que no llegaron a una secuela –como Warcraft: El primer encuentro de dos mundos (Warcraft) o Rascacielos: Rescate en las alturas (Skyscraper)–, pero al menos no significaron una sangría para el estudio productor.

Al parecer este año la historia se repetirá con Alita (y su título kilométrico e innecesariamente modificado en español… Battle Angel: La última guerrera). Cumpliendo dos semanas completas en EU, el filme de Robert Rodríguez apenas acumula $63 MDD, mientras que en China sus números ya rebasaron –y por mucho– esa cifra.

¿Qué tan lejos llegará Battle Angel? ¿Por qué ha sido un éxito en China? Acompáñanos a descubrirlo en esta galería con imágenes creadas en exclusiva para el competido mercado chino.

publicidad

Te puede interesar