NOTICIAS

Carlos Cuarón regresa al cine con Amalgama

El director mexicano Carlos Cuarón regresará al cine con la comedia ‘Amalgama’, protagonizada por Tony Dalton, Manolo Cardona y Stephanie Cayo.

Foto: Emmanuelle Feuvrier - © Besos Cósmicos
publicidad

Por Carlos Cuarón Amalgama

A más de casi seis años del estreno de su última película –Besos de azúcar (2013)–, el cineasta mexicano Carlos Cuarón regresará a la pantalla grande con la comedia negra Amalgama.

En la cinta, que actualmente se filma en la Riviera Maya, Cuarón relatará la historia de cuatro dentistas que se enfrentan a sus problemáticas personales después de coincidir en una convención de especialistas dentales.

El actor colombiano Manolo Cardona, la actriz peruana Stephanie Cayo y los actores mexicanos Tony Dalton y Miguel Rodarte protagonizarán el filme. Cardona, a través de su compañía 11:11, coproducirá la película.

Cuarón, Cardona, Cayo, Dalton y Rodarte en el rodaje de Amalgama – Instagram

Amalgama será el tercer largometraje del también hermano del también cineasta Alfonso Cuarón, quien debutó en el cine con el cortometraje Sistole Diastole de 1997.

Carlos también participó activamente en la creación de los guiones de Solo con tu pareja (1991), ¿Quién diablos es Juliette? (1997) y El misterio del Trinidad (2003). En 2003 fue nominado al Óscar y BAFTA a Mejor Guion Original por el libreto de Y tu mamá también (2001).

Tras los cortometrajes Noche de bodas (2001); Me la debes (2002); Juego de niños (2002); y Ofelia (2005), Cuarón dirigió su primera película Rudo y cursi (2008), protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna. A la cinta, producida por Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, le siguió el largometraje Besos de azúcar.

Se espera que el rodaje de Amalgama termine antes de fin de año, con miras a estrenar la cinta durante el último trimestre de 2020.

publicidad

Te puede interesar