NOTICIAS

Así era la película de Hollywood que Pedro Infante no alcanzó a protagonizar

Esta película sería la que lanzaría al actor mexicano como estrella del cine estadounidense

Foto: Archivo
publicidad

El legado de Pedro Infante en el cine mexicano es invaluable, ya que con su talento y su voz conquistó al país y, aún después de su muerte, sus películas siguen siendo muy importantes para la industria cinematográfica. 

Lo que muchos no saben es que si no hubiera sido por el trágico accidente aéreo en el que perdió la vida, el actor estaba listo para dar un salto al cine internacional con una película de Hollywood, la primera de su trayectoria.

Titulada El Charro y el Cowboy, la cinta iba a ser protagonizada por el mexicano y el actor estadounidense, John Derek, conocido por su trabajo en Los 10 Mandamientos (1956).

 

Juntos iban a dar vida a los arquetipos de ambas naciones, pero el rodaje se canceló por el inesperado fallecimiento de Pedro Infante.

Además, según reveló en alguna ocasión a la prensa, el ídolo del Cine de Oro también tenía planes de trabajar en el extranjero con Marlon Brando y la actriz francesa Martine Carol, otra oportunidad que tampoco se concretó por su muerte.

Aún así, recordemos que el legado del actor originario de Mazatlán sí alcanzó a llegar al público internacional gracias a Tizoc: Amor Indio (1957), el filme que protagonizó con María Félix y se convirtió en la primera película mexicana en ganar un Golden Globe. 

 

Esta historia fue reconocida en festivales internacionales y de hecho, Pedro Infante se ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Berlín; lamentablemente no alcanzó a recoger su premio.

Sin duda, recordar todos los proyectos que el actor no concluyó nos llena de nostalgia, pero aún así celebramos su legado con todas las increíbles historias que protagonizó en nuestro país en la cúspide de su carrera. 

publicidad

Te puede interesar