NOTICIAS

Así ha evolucionado Charlize Theron a través de los años

¡Vaya que ha cambiado (pero para bien)!

Foto: http://www.m2now.co.nz
publicidad

Charlize Theron es una de las actrices que han acaparado las cámaras en los últimos años. Y no es para menos, tiene una enorme habilidad para meterse en la piel de los personajes más distintos que nos imaginemos. Si esto no fuera suficiente, su increíble belleza se ha convertido en uno de sus sellos más característicos. Pero ella no siempre ha lucido igual, por eso mismo te mostramos su evolución en la pantalla grande.

El abogado del diablo (The Devil's Advocate, 1997)

Este fue el primer proyecto significativo en el que participó, al lado de Keanu Reeves, con quien ha compartido créditos en más de una ocasión. Theron era proveniente de Sudáfrica, y abandonó su país de origen después de unos problemas familiares. Originalmente se dedicó a la danza, hasta que se lastimó y tuvo que dejarla definitivamente. En esta cinta interpreta a Mary Ann, la esposa de un abogado (Keanu Reeves) que se muda a Nueva York para trabajar en una de las firmas más importantes, con un jefe bastante “excéntrico”, interpretado por Al Pacino. 

Películas que podrías ver para convertirte en tu propio abogado

Celebrity (Celebrity, 1998)

Aunque no es de las películas más famosas de Woody Allen, participar en una de sus producciones ya da cierto estatus que muchos actores quisieran. Aunque sólo contaba con dos años de experiencia en cine, Charlize Theron fue seleccionada para formar parte de este proyecto, con el papel de una joven modelo, donde la vemos desplegar toda la sensualidad que la caracteriza. 

Joe (Mighty Joe Young, 1998)

Definitivamente, aunque no fue un éxito rotundo, la carrera de Charlize consiguió despegar gracias a su papel protagónico en esta cinta, donde la vemos como una apasionada chica que entabla una poderosa amistad con un gorila. Para esta cinta comenzamos a verla menos como una jovencita y más como una mujer. 

Dulce noviembre (Sweet November, 2001)

Charlize es una de las actrices más versátiles de los últimos tiempos: en un momento está actuando en una película de terror psicológico como El abogado del diablo y en otro está en un drama romántico como éste, donde debe interpretar a una paciente con cáncer en etapa terminal. Transformarse en una persona que está falleciendo no debe ser cosa fácil, pero ella lo logró con maestría.

Monster (Monster, 2003)

Si de cambios radicales se trata, esta película es la indicada. En ella interpreta a Aileen Wuornos, una asesina serial de Estados Unidos. La actriz tuvo que subir 15 kilos, usar prótesis y dentadura falsa para poder interpretar a este personaje considerado como poco atractivo e inestable, pero esto le valió el aplauso de la crítica, además de que la hizo ganadora de un premio de la Academia.

Æon Flux (Æon Flux, 2005)

Con esta cinta Charlize da nuevamente un giro a su carrera al incursionar en la ciencia ficción. Basada en una serie del mismo nombre, esta película nos platica sobre un futuro distópico donde un grupo de rebeldes lucha contra el Estado. A esta organización pertenece Æon Flux, personaje que interpreta Theron, y que es la pieza clave en una conspiración.

Adultos Jóvenes (Young Adults, 2011)

Considerada como otra de las grandes actuaciones de la actriz sudafricana, en esta cinta ella interpreta a Mavis Gary, una escritora que está en los 30 y que está pasando por una crisis existencial. Como solución dedice volver a su pueblo natal y pretende revivir el amor que tenía con un compañero de escuela. El problema sería que él ya tiene esposa e hijos, pero ella encontrará un aliado en un antiguo amigo. 

Blancanieves y el cazador (Snow White and the Huntsman, 2012)

A diferencia de la versión de Disney, este remake de la clásica historia de los hermanos Grimm tiene un tono más oscuro. En ella, no sólo veremos a Blancanieves como una guerrera entrenada por un cazador, sino que la reina Ravenna (Charlize Theron), es presentada como un personaje siniestro. La actriz se mete en el papel de una villana y lo logra de un modo impresionante. 

La película que lo tiene todo: El cazador y la reina de hielo

Mad Max: Furia en el camino  (Mad Max: Fury Road, 2015)

Este remake del clásico de acción de finales de los 70 no decepcionó en absoluto, de tal modo que incluso logró llevarse algunos premios Oscar. En esta cinta vemos nuevamente a Charlize Theron como un guerrera imparable de nombre Imperator Furiosa, lideresa de un grupo de personas que tratan de huir de las garras de Inmortal Joe. En esta película tenemos quizá uno de sus cambios más notorios: rapada y con un brazo robótico.

Atómica (Atomic Blonde, 2017)

Y para terminar esta lista tenemos la más reciente producción protagonizada por la actriz. En esta cinta ella interpretará a una letal agente inglesa, capaz de cumplir el objetivo que le pidan en cualquier circunstancia. Como una especie de John Wick pero en mujer, Charlize promete entregarnos una gran cinta de acción. 

Charlize Theron también será la antagonista en la próxima entrega de Rápidos y Furiosos 8 (The Fate of the Furious, 2017). ¿Eres fan de la saga o de la actriz? Entonces puedes leer Rápidos y Furiosos 8 se aproxima a toda velocidad con un nuevo tráiler.

publicidad

Te puede interesar