NOTICIAS

Así fue la carrera militar de Jorge Negrete antes de convertirse en actor

Antes de que su fama tomara vuelo, Jorge Negrete pensaba seguir los pasos de sus antepasados al dedicarse al trabajo militar

Foto: Archivo
publicidad

Es imposible pensar en la historia del cine mexicano sin el legado de Jorge Negrete, pero lo que quizá no sabías es que el Charro Cantor estuvo a punto de no convertirse en actor, pues desde muy joven estaba decidido a enfocarse en su carrera militar.

Su gusto por este oficio venía por herencia familiar, ya que su padre, David Negrete, luchó en la Revolución Mexicana y también fue descendiente de Miguel Negrete, un reconocido general que participó en la Batalla de Puebla.

 

Inspirado por las hazañas de sus antepasados, Jorge Negrete se inscribió como Cadete en la Escuela de Administración del Colegio Militar. Tenía 14 años al momento de su ingreso. 

Según documentación de la SEDENA, el ídolo del Cine de Oro fungió como Teniente de Administración desde 1929 y hasta 1934, cuando se le otorgó una licencia para que se pudiera dedicar a su lado artístico.

 

Esta decisión no fue necesariamente repentina, pues el joven ya tenía tiempo tomando clases de canto y participando en algunos shows pequeños, lo que lo llevó a aventurarse a buscar éxito en Estados Unidos. 

La situación no era fácil y el Charro Cantor llegó a trabajar como mesero para mantenerse, pero finalmente llegaría su gran oportunidad en el lugar menos esperado: Hollywood. 

En esta época tuvo varios altibajos, pero la experiencia lo llevaría a considerar la actuación con seriedad, siendo ¡Ay Jalisco, No te Rajes! (1941) la película que lo catapultó a la fama en el Cine de Oro.

 

Y el resto es historia…

publicidad

Te puede interesar